Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM presenta su contrato social de once puntos que apuesta por “dibujar una nueva Melilla”

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, presentó ayer las once propuestas que recoge el “contrato con la ciudadanía, el compromiso que el partido asume” ante el electorado que recoge las propuestas e iniciativas que la formación, de llegar al Congreso de los Diputados, exigirá al futuro gobierno que quiera contar con su apoyo y con las que, señala, se buscan “resolver los problemas de Melilla”. Recoge ideas como declarar los enlaces aéreos como servicio público o modificar la Ley de Tropa y Marinería. El documento será firmado por los tres candidatos cepemistas a estos comicios, como son el candidato al Congreso y los dos del Senado. Según dijo, este contrato consta de once epígrafes, que se dividen en estrategias, reivindicaciones y “las bondades a producir”.

Propuestas
La primera de las iniciativas incide en la elaboración de un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos, que entienden podría posibilitar “recuperar la aduana comercial” e incidir en políticas comerciales, de desarrollo y seguridad. En segundo lugar, demandan la declaración del transporte aéreo como servicio público para “todos los ciudadanos españoles”, algo que permitirá a los peninsulares poder visitar la ciudad a precios económicos.

Otra de las medidas sería la de lograr que se modifique la Ley de Tropa y Marinería para que estos profesionales “no sean despedidos al llegar a los 45 años”. También apuestan por contrarrestar la alta tasa de envejecimiento del país con “un ambicioso programa de apoyo a la familia” que apueste por el fomento de la natalidad.

Incluyen un apartado dedicado a políticas activas de empleo, que hagan posible “la creación de cinco mil puestos de trabajo en cada ejercicio presupuestario, al margen de los planes de empleo”, enfocados a jóvenes, mujeres sin formación y parados de larga duración.

CPM asume “la totalidad de las reivindicaciones del sector empresarial y autónomo de Melilla” en defensa de la PYMES y de un comercio local “cada día más amenazado”; exigirán la creación de una renta básica universal vinculada a la formación y que disfruten del plus de residencia los parados de larga duración y pensionistas.

Asimismo, exigirán un nuevo convenio de vivienda con el Estado que permita a familias con escasos recursos y jóvenes el acceso a promociones de protección oficial. Otra de las condiciones a exigir al futuro Gobierno sería “el rescate o devolución de las competencias de menores, algo fundamental”.

Inversiones
El capítulo más importante, el de inversión, conlleva la puesta en marcha de iniciativas ya presentadas por CPM como el aeropuerto intercontinental en terrenos ganados al mar; la creación de una Ciudad Universitaria con una oferta formativa atractiva; la apertura de un centro de formación de futuros policías y guardias civiles y la creación del quinto centro de salud.

CPM defiende también, con fondos europeos, la puesta en marcha de iniciativas para la generación de energías limpias, ya sea a través de generadores de energía eólica o fotovoltaica. Proponen renovar las infraestructuras en materia de agua, para acabar con los cortes en el suministro y convertir el Comarcal en un centro especializado en atención geriátrica y pacientes mentales.

Lo que buscan con todo ello “es dibujar una nueva Melilla, que será fruto de la negociación y con el único interés de servir a los melillenses”. Estas propuestas las firmarán ante notario y las defenderán en campaña electoral. “A esto llegamos tras la estafa y abandono por parte del PP y del PSOE que han utilizado mucho el nombre de Melilla y poco los problemas de los melillenses, porque basta ver las intervenciones de los parlamentarios para entender” que durante estos años “se ha ofendido en demasía a los melillenses”, dijo.

Presentar una nueva ciudad
Afirma Aberchán que lo que buscan con todas estas propuestas “es dibujar una nueva Melilla, que será fruto de la negociación y con el único interés de servir a los melillenses”. Estas propuestas las firmarán ante notario y las defenderán en campaña electoral. “A esto llegamos tras la estafa y abandono por parte del PP y del PSOE que han utilizado mucho el nombre de Melilla y poco los problemas de los melillenses, porque basta ver las intervenciones de los parlamentarios para entender” que durante estos años “se ha ofendido en demasía a los melillenses”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€