Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

OVER +40 Valencia 2019: Subcampeonato para el Real Club Marítimo de Melilla en el torneo senior en la L’Alquería

Los integrantes de los conjuntos seniors del Club Mediterráneo y del Valencia Basket posan en la foto de la final
(Autor: Real Club Marítimo Melilla)

El Real Club Marítimo de Melilla quedó subcampeón del “Over +40 Give&Go Sport”, al caer en la final ante los veteranos del Valencia Basket por 68-43, en la cita celebrada en el Pabellón de L’Alqueria este pasado fin de semana en Valencia. Un ‘duelo’ muy exigente frente a rivales con veteranos con experiencia en la liga ACB, entre los que figuraban dos ex del Melilla Baloncesto como Julio Canet y Josemi García.
El Club Marítimo sólo pudo contar para este campeonato celebrado en tierras levantinas, con Jesús Martínez, Kemel Hamouti, Nacho Suárez, Nico Díaz, Víctor Salinas, Enrique Aubia y Claudio Arpón.
Pese a contar sólo con siete efectivos, los melillenses sumaron dos triunfos en la Fase de Grupos, el primero de ellos contra el Delorean Basket Team por el resultado de 48-27, y el segundo de los choques de la escuadra marítima, ante el Fendetestas, por el amplio resultado de 72-34.
Tras proclamarse el pasado año vencedor del “Santander Master Basketball”, en este curso el papel del conjunto marítimo en Valencia se resolvió nuevamente de manera muy satisfactoria, gracias al papel realizado hasta conseguir el subcampeonato. Además, la entidad fue una de las homenajeadas por el 75 aniversario de su fundación, en la cena solidaria que se celebró la noche previa a la final en L’Alquería.
Este próximo mes de junio, el Real Club Marítimo intentará reeditar su ‘corona’ en el Over +40 de Santander, siendo uno de los equipos favoritos y objetivo a batir en la cita santanderina.
Por otra parte, los jugadores Jesús Martínez y Nacho Suárez acudirán en julio al Campeonato del Mundo con uno de los dos combinados que representarán a España en dicho torneo, cuya sede tendrá lugar en Finlandia.
El equipo sénior del Club Marítimo, cuyo grueso de la plantilla conformó la expedición de Valencia, afrontará desde el 29 de abril la final del campeonato doméstico ante el CD Enrique Soler.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€