Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de Cs al Congreso volvió a apelar al cambio ya cree que es “necesario” tanto para España como para la ciudad

Sancho-Miñano afirma que como diputado será “lo más valiente posible” para reclamar “lo que se le debe” a Melilla

El candidato al Congreso, Justo Sancho-Miñano, junto a los miembros de Ciudadanos Melilla

Después de la pegada de carteles la medianoche del jueves, Ciudadanos vivió ayer el primer día de campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril. El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Melilla, Justo Sancho-Miñano, afirmó en la plaza Menéndez Pelayo que si sale elegido como diputado será “lo más valiente posible” e intentará reclamar “lo que se le debe por historia” a Melilla y también “lo que se merece” por sus ciudadanos. También, el candidato volvió a apelar al cambio ya cree que es “necesario” tanto para España como para Melilla. El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Melilla, Justo Sancho-Miñano, dejó claro que no tiene miedo en el caso de que los melillenses le den la oportunidad ya que será “lo más valiente posible” e intentará reclamar lo que “a esta ciudad se le debe por historia” y también lo que “se merece” por sus ciudadanos”.
“Si realmente queremos una nación de ciudadanos libres e iguales no podemos seguir como estamos hasta ahora”, dijo.

“Necesitamos algo diferente”
Por ello, apeló al cambio en España y en Melilla e intentar hacer “algo diferente” para que “no suceda siempre lo mismo” refiriéndose a los pilares “más fundamentales” del Estado del Bienestar como el acceso a los servicios básicos, la “poca” formación de los jóvenes melillenses y la alta tasa de paro juvenil.

También, Sancho-Miñano aseguró que “no estamos en las mismas condiciones que un ciudadano península ni en sanidad ni en educación, pero todo sigue igual y nadie hace nada”.

En este sentido, hizo hincapié en “cómo se niegan los problemas” ya que expuso que para solucionarlos primero hay que reconocer que se tienen y luego, poner los mecanismos para cambiarlos. “La clase política actual se ha alejado durante mucho tiempo del ciudadano”, apuntó.

El candidato resaltó que “necesitamos algo diferente, y por eso, me he movido de mi sillón para intentar darle un impulso a nuestra ciudad y a este país”.

“Melilla, vagón de cola”
En cuanto a la ciudad, afirmó que “si nuestro país se vuelve más fragmentado se va a empezar romper seguramente por los eslabones mas débiles y Melilla está situado en ese vagón de cola por múltiples razones”. Aunque apostilló que en muchas de ellas no se puede influir, pero “en otras sí que se ha podido en los últimos 30 años de bipartidismo”.

Sancho-Miñano, como ciudadano de a pie, destacó que “da la sensación que no se han dado los mensajes que deberíamos dar en Madrid, no se ha sabido trasmitir o se ha trasmitido, pero no nos han hecho caso y nos hemos porfiado”.

Sobre este asunto, cree que ha podido influir la forma en la que se hacen “las listas que te pone tu jefe y al que debes cierta pleitesía, eso hace que se tenga miedo a que le muevan la silla”.

Respecto a la integración de UPYD dentro de Ciudadanos y que en la ciudad un miembro se haya presentado como candidato independiente con Coalición por Melilla, el candidato respondió que la integración de UPYD en el territorio nacional se “está consumando y el hecho de que se presenten miembros de la formación de forma independiente por otro partido no ha ocupado, en este sentido y en esta circunscripción, mucho tiempo en Madrid”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€