Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar denuncia que Melilla pierde agua por las “incesantes” roturas de tuberías

Gema Aguilar, candidata al Congreso por Podemos

“Durante varios días de esta semana hemos podido ver en la puerta del Mercado Central el reguero de agua potable que sale de una tubería rota”, apunta Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos Melilla. Según incide, “no es comprensible que se pierda agua potable en una ciudad en la que la población se ve continuamente sometida a cortes en el suministro del agua, pese a ser un bien de primera necesidad”. “Esto es consecuencia directa de las políticas nefastas del PP”, mantiene Aguilar, quien agrega que cada vez son más frecuentes los problemas con el agua. “Aquí se rompe una tubería general y en vez de cambiarla, se le pone una pieza a modo de parche, pero el conducto seguirá en unas condiciones lamentables por lo que la historia seguirá siendo la misma hasta que se renueve el sistema de conductos”, apunta Aguilar.

Según recalca, es muy grave “tener así” a la ciudadanía, “sin saber cuándo será el siguiente corte y si le llegará el agua para la ducha, para cocinar o limpiar”. “Estos cortes y bajadas de presión también afectan al buen ritmo de los negocios de hostelería, que se quedan sin recursos para hacer frente a los servicios porque el agua es un bien esencial”, mantiene.

Agua
Asimismo, la secretaria general señala que debe haber agua de reserva de forma permanente para que se garantice el suministro, en los casos en los que falla o se paraliza la desaladora, además de contar con un sistema que permita potabilizar el agua del pantano de las Adelfas a una velocidad superior. Son medidas que, subraya, “requieren de planificación, además de promover el ahorro de agua consumiendo lo necesario para contribuir a que haya reservas”.

Desde Unidas Podemos, tanto local como estatal, inciden en que hay que “recuperar para lo público y con la máxima transparencia toda la gestión del agua en una legislatura. Eso incluiría la reversión y paralización de las privatizaciones del suministro, el riego, el saneamiento y la depuración de aguas. Lo que queremos es evitar escándalos como los de los casos Lezo o Acuamed”, subraya Aguilar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€