Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri denuncia que “personas afines al PP” coaccionan a votantes de Coalición por Melilla

Dunia Almansouri, candidata al Senado por CPM

Dunia Almansorui, candidata al Senado por Coalición por Melilla, denunció ayer que desde “algún estamento público se ha facilitado” al PP la lista de los solicitantes del voto por Correo y que “personas cercanas” a los populares, incluso los visitan en sus hogares con el fin de “coaccionarles para que no voten a CPM”. Los cepemistas estudiarán si acudir a la Junta Electoral o a la vía judicial. La candidata cepemista mostró su preocupación ante el hecho de que al “parecer ser que desde algún estamento, no sabemos si desde Correos o desde algún otro lugar, se pueda estar dando información privilegiada al PP sobre las personas que han solicitado el voto por correo”.

Es más, asegura que “personas cercanas al Partido Popular han ido a los domicilios de estos solicitantes del voto por correos diciéndoles que no voten a CPM porque podrían tener serios problemas”. Añade que algunos testigos “han observado a personas cercanas al PP ir a bloques de viviendas con listados de solicitantes del voto por correo y mapas para localizarlos”.
“No sabemos -reitera- de dónde parte la información, si de Correos o de cualquier otro sitio y esto lo ponemos a disposición de los servicios jurídicos del partido para determinar qué hacer, porque no se puede permitir ir coaccionando a los melillenses, mentirles o asustarles de que vota a una formación política les puede traer problemas”, aseguró.

Dunia Almansouri mantiene que estas supuestas “advertencias se han hecho en zonas donde viven personas sin cultura democrática, que entienden que votar no puede tener ninguna consecuencia”. CPM, que no ha decido si denunciarlo ante la Junta Electoral o por la vía penal, señala que los melillenses tienen que saber que “pueden votar en libertad y por el medio que quiera, siempre con transparencia y dentro de los cauces legales”.

Falta de papeletas
Aseguró la diputada cepemista que han tenido conocimiento por parte de varios electores, que cuando han acudido a realizar su voto por correo, se han encontrado que entre las papeletas de las distintas formaciones políticas que concurren a estos comicios no se encontraban las de Coalición por Melilla. Estos ciudadanos o han acudido a la sede de CPM o les han llamado por teléfono mostrando su extrañeza por este hecho y preguntando qué hacer.
“No sabemos a qué obedece esta situación y lo hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos para que nos digan cómo actuar, ante qué organismo acudir y reclamar”, dijo.

Invitó a los melillenses que se vean en la misma situación, ya sea por la falta de las papeletas de cualquier formación política, que “se acerquen a la Junta Electoral, que reclamen o que si quieren, esperen a recibir las papeletas de los partidos políticos” en el puerta a puerta. En cualquier caso, “es primordial que los ciudadanos lo denuncien y reclamen para ver el alcance de esta situación”.

CPM, abierto a un debate a seis en radio y televisión
Por otra parte, la candidata al Senado por CPM invitó a todas las formaciones políticas melillenses que concurren a estas elecciones generales a participar en un debate tanto en radio como en televisión, al objeto de poder trasladar a los melillenses los planteamientos de cada partido a los problemas que aqueja Melilla.

Recordó que el presidente Imbroda señaló que podría planteárselo si a nivel nacional lo hacían los candidatos. Dado que “ya se va a producir un debate a cinco, entre el presidente del Gobierno y los candidatos de otros partidos, se abre la puerta a que en Melilla se pueda celebrar un debate con los candidatos locales”. Espera que Imbroda “no se invente cualquier otro condicionante para que el debate no se produzca”.

Asegura que por parte de CPM acudirían a este debate “sin condicionantes ni imposiciones previstas” porque su deseo es tomar parte en todos los encuentros públicos que permitan dar a conocer sus propuestas y que así la ciudadanía “pueda decidir su voto”. “Nos gustaría un debate en el que cada uno exprese su compromiso por y para Melilla y no debemos de olvidar que unas elecciones generales no son para elegir presidente, sino los representantes territoriales de los españoles, por eso es importante que esos candidatos, mas allá de repetir las consignas de sus partidos nacionales, expresen su compromiso con cada territorio”, dijo.

Almansouri propone un debate a seis, con partidos “que pueden tener una futura representación”, en el que pueda hablarse de soluciones a problemas como el empleo, la juventud o la frontera”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€