Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las categorías inferiores de la Federación Melillense se darán cita en el ‘PlanetaMini 2019’

Combinado de la Federación Melillense de Baloncesto
(Autor: FEDERACIÓN MELILLENSE DE BALONCESTO)

La presentación del Campeonato de España Minibasket 2019, en el que participarán las categorías inferiores de la Federación Melillense de Baloncesto, tuvo lugar en la casa consistorial de San Fernando (Cádiz). En dicha se cita tuvieron presencia tanto las autoridades competentes como el ex-baloncestista Fernando Romay. El Campeonato de España de Minibasket 2019, en cuyas eliminatorias habrá participación de los combinados de la Federación Melillense de baloncesto, se celebrará lugar por 15ª edición consecutiva en el municipio de San Fernando (Cádiz).
El torneo, en el que se darán cita las jóvenes promesas del baloncesto situadas en la franja de edad de entre 11 y 12 años, se desarrollará del 13 al 17 de abril, cuando se jugarán 96 partidos hasta llegar a la gran final por el título de campeón de España.
En el evento estarán presentes alrededor de 500 jugadores de 19 selecciones masculinas y femeninas, que durante cuatro días pelearán por alzarse campeones.
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, destacó “el impacto para la ciudad que supone la celebración de este Campeonato”, añadiendo que “ésta es la casa del Minibasket, y así lo demuestra el interés creciente que pone la ciudad a cada año que tenemos el privilegio de organizarlo”.
Su primer teniente de alcalde, Francisco Romero, complementó el discurso recordando que “desde hace 15 años somos la capital del baloncesto español de formación, con un programa de actividades que va más allá de lo deportivo”.
Por otro lado, Fernando Romay señaló que “este Campeonato es una suma de factores positivos, que van desde el acierto de la sede por su carácter alegre y acogedor, al periodo de celebración con las vacaciones de Semana Santa”.
José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, clausuró la presentación, alabando las bondades del formato y aseguró que “he sido entrenador de baloncesto en todas las categorías, y recuerdo con enorme cariño el mundo del Minibasket”. La sensación de “poder dejar huella en la formación y ser parte del proceso de mejora en lo deportivo y personal es una sensación inigualable”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€