Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

Juan José Imbroda: “Este reconocimiento pertenece al pueblo de Melilla, es un galardón colectivo al carácter competitivo de nuestra ciudad”

Juan José Imbroda y Antonio Miranda, junto a los representantes de las federaciones nacionales homenajeadas
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, alabaron las virtudes y esfuerzos del colectivo ciudadano para conseguir ser reconocida como una de las ciudades insignia del deporte nacional, duranteel transcurso de la celebración de la gala de los premios ‘Melilla Deporte 2018’. Durante los actos de la entrega de los premios Melilla Deporte 2018, que tuvieron lugar este jueves pasado en el Hotel Tryp Melilla Puerto, las autoridades de Melilla tomaron la palabra para agradecer la labor de todos los colectivos implicados en hacer del deporte melillense un referente a nivel nacional, y poner en valor el Premio Consejo Superior de Deportes que le fue otorgado en los Premios Nacionales del Deporte.

Antonio Miranda
Tomó la palabra en primer lugar el máximo representante de la Consejería de Deportes, Antonio Miranda, para darle la bienvenida en la velada a los estamentos sociales y deportivos presentes, así como para darle mérito a todos los participantes y galardonados en la cita anual.
Miranda reconoció con satisfacción que “cada año nos resulta más difícil ponerle ‘cara’ a los vencedores de estos premios, por la gran competencia y nivel demostrados por los deportistas de la ciudad”.
Además, indicó que “pese a que haya todavía muchas facetas en las que mejorar, el tesón y la dedicación de todos los implicados contribuyen a que la marca Melilla Deporte se haya convertido en una seña de identidad de la ciudad”.
Por otro lado, rememoró “la simbólica fecha del 10 de enero de este año, en la que la Reina Letizia Ortiz le entregaba a nuestro presidente, Juan José Imbroda, esta preciosa copa que nos designaba como la ciudad española que más ha destacado en la promoción del Deporte”, en referencia al trofeo ‘Premio Nacional del Deporte 2017’, que estuvo presente a lo largo de los actos en el salón de celebraciones.
Por otro lado, aprovechando la presencia de algunos de los presidentes federativos que actuaron como jurado en la deliberación del premio, dio un especial agradecimiento al “presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y a mi amigo Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español”, cuya propuesta desembocó en el honor para la ciudad de Melilla.
El consejero también presumió de la distinción como “Ciudad Europea del Deporte 2016”, por lo que nuevamente agradeció a todos los ‘actores’ partícipes por “situar a Melilla en un lugar referencial dentro del conjunto nacional, europeo y mundial, así como la ciudad que más invierte de toda la geografía española en deporte”.

Juan José Imbroda
Como ‘broche’ a la gala, el presidente de la Ciudad Autónoma enumeró las virtudes que prevalecen en él, a los que agradeció “su dedicación y valores para formar a los campeones del futuro”, jactándose que “no sólo albergamos eventos a nivel provincial, nacional e internacional, sino que ‘fabricamos’ campeones en todas las categorías deportivas”, pero además “Melilla en el deporte es una historia de éxitos, en la que se inculcan los valores deportivos”. En el deporte “no se malgasta, ya que se invierte para hacer una sociedad mejor y más saludable”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€