Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los azulinos, a consolidar el liderato

La U.D. Mellla quiere conseguir una importante victoria que le mantenga en el liderato del Grupo IV
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla viaja hasta la capital hispalense con el objetivo de consolidar este domingo (11’30 horas) su liderato en el Grupo IV de la Segunda B, cuando tan solo restan seis jornadas para que concluya la fase regular de la competición, aunque para ello deberá vencer al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Para intentarlo, los melillenses llegan en su mejor momento a la cita ante el filial sevillista, después de haber sumado 13 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas, unos registros que le han servido para desbancar al F.C. Cartagena de la primera posición en la jornada trigésimo primera.

El Melilla presenta como principal novedad en la lista de expedicionarios a Álvaro Queijeiro, fichaje procedente del F.C. Cartagena, además de la inclusión de Paco Aguza, totalmente recuperado de la lesión que le ha mantenido en el dique seco desde hace cuatro jornadas. También viaja Igor Martínez, que causó baja ante el Recreativo de Huelva por unos problemas musculares, mientras que Jordi Ortega se mantiene en el dique seco desde el pasado 6 de enero y Mahanan se queda fuera por decisión técnica.
De este modo, la lista de convocados es la formada por Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Mario Hernández, Sofian Chakla, Richi, Jilmar, Paco Aguza, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez, Óscar García, Ruano, Brian Martín, Héber Pena, Moha Traoré y Álvaro Queijeiro.

Por su parte, el equipo que dirige Luciano Martín Toscano, ‘Luci’, recupera a Traoré y Genaro, aunque pierde a Mena, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Los melillenses rendirán visita al mejor filial del campeonato, como así lo demuestra su clasificación en la decimosegunda posición, con 41 puntos, por lo que intentará frenar a un rival que necesita la victoria para dejar prácticamente asegurada la permanencia, ya que sólo le separan 9 puntos de la zona de descenso.
Sin embargo, el cuadro sevillista llega a la cita ante los melillenses después de perder por 3-0 ante el Atlético Malagueño, penúltimo clasificado. Hasta entonces, el Sevilla Atlético había encadenado su mejor racha del campeonato con siete partidos consecutivos sin perder, en los que sumó 17 puntos de 21 posibles.
El filial andaluz ha conseguido en su terreno de juego 7 victorias, aunque ha cedido 5 empates y 3 derrotas, con un saldo de 18 goles a favor y 12 en contra.
Para esta jornada, el equipo que dirige Luciano Martín Toscano, ‘Luci’, recupera a Traoré y Genaro, tras cumplir el partido de sanción, con lo que recupera solidez y equilibrio en la medular, aunque pierde a Mena, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.
El Melilla afronta este importante encuentro con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa para intentar despegar de la primera posición y para ello confía en sus registros a domicilio para sumar los tres puntos en juego, ya que es el tercer mejor requipo visitante del campeonato, con 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas (18 goles a favor y 14 en contra).
La Unión Deportiva ha visitado en 20 ocasiones al Sevilla Atlético, desde que ambos conjuntos militan en la Segunda B, con un saldo muy igualado en cuanto a estadísticas se refiera, con 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€