Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos Melilla apuesta por un “gran pacto” en Educación sin cambios legislativos cada vez que entre un partido nuevo

El candidato suplente al Senado, Luis Escobar, con algunas integrantes de Ciudadanos Melilla

Ciudadanos Melilla apuesta por un “gran pacto” en Educación con una duración de una generación y que no haya cambios legislativos cada vez que entre un partido nuevo. El candidato suplente al Senado, Luis Escobar, cree que se puede conseguir con una voz “firme” en Madrid del director provincial de la ciudad para trasladar los problemas de Melilla. Asimismo, solicita que se le dé más autonomía a la Dirección Provincial de la ciudad para poder ejecutar medidas en relación con las ratios, las construcciones de centros y el fracaso escolar. La formación naranja hizo un llamamiento a la ciudadanía “ya que todo el mundo se queja, que apueste por Ciudadanos para que luego no se tengan que arrepentir de su voto”. Ciudadanos Melilla estuvo ayer en la plaza Menéndez Pelayo en una carpa para “darle la oportunidad” a los melillenses de que conozcan las “líneas maestras” de su programa electoral y también para atender cualquier cuestión de su manera de actuar si salen elegidos al Congreso y al Senado.

Educación en Melilla
El candidato suplente al Senado, Luis Escobar, indicó que cada vez que se habla de Educación le viene a la cabeza “problemas y una sensación negativa” por el tema de las ratios, las construcciones de los colegios y el fracaso escolar.

Por ello, Ciudadanos Melilla ha apostado por la educación poniéndola como “eje central” bajo el lema ‘La educación en el centro’ apostando primero por “un gran pacto” que dure una generación y que no haya cambios legislativos cada vez que entra un partido nuevo. Además de que se armonice todo lo que se aprende en las comunidades autónomas y que se cree un “gran plan de choque” contra el fracaso escolar.

Escobar resaltó que el problema en Melilla ha sido “la lejanía y la dejadez de un Ministerio de Educación, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista y de un silencio a veces cómplice o interesado de unos directores provinciales”.
“Esto se tiene que acabar y la nuestra apuesta firme es que se dé más autonomía a la Dirección Provincial de Melilla para poder ejecutar soluciones a aquellos problemas de la ciudad”, manifestó.

El candidato suplente expuso que en la ciudad hace “mucho tiempo” que no se regula la legislación educativa como por ejemplo “parejas de hecho que no tienen permiso de boda como cualquier pareja por una falta de actualización, profesores en practicas que no cobran sexenio, irregularidades en comisiones de servicio, y son pequeñas cosas que harían que la educación fuera mucho mejor y no se resuelven por falta de voluntad en Madrid”.

La formación naranja está convencida de que si acaban gobernando estas condiciones “van a cambiar”. Para ello, Escobar hizo un llamamiento a la ciudadanía “ya que todo el mundo se queja y va a votar con la nariz tapada, que apueste por Ciudadanos para que luego no se tengan que arrepentir de su voto”.

Sobre todo, el candidato suplente hizo hincapié en las personas que “estén preocupadas por la escolarización de sus hijos, si no tienen plazas en el centro que quieran, o las que no puedan elegir la educación concertada porque están saturados los centros y sobren plazas en algunos centros públicos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€