Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebran el V Aniversario de Huertos Sociales, homenajeando a dos usuarios “muy significativos”

Usuarios y autoridades en una foto de familia en la celebración del aniversario de ayer

Ayer, el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI estuvo de celebración por el quinto aniversario de las huertas sociales para mayores. Además de unos entremeses, bebidas, música y buen ambiente, las autoridades, entre las que estaba el presidente Juan José Imbroda y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, entregaron una placa y un ramo de flores a dos personas que han estado desde “los comienzos” al cuidado de los cultivos. Asimismo, los allí presentes disfrutaron de un vídeo que recordaba este periodo. Más de medio centenar de personas, entre ellas autoridades locales, se reunieron ayer en La Granja para disfrutar de una jornada de convivencia y celebrar la trayectoria de 5 años de los huertos que han ido cuidando.

Pero tras ver un vídeo, en el que se recordaba algunos momentos y se mostraba las hortalizas que se han recogido, fruto de estos cultivos, el coordinador de La Granja, Pedro Paredes, llamó la atención de dos personas que estaban pendientes de su relato. Josefa Leiva y Antonio Vázquez fueron sorprendidos con una placa de plata y un ramo de flores por “su labor con los Huertos Sociales”.

Asimismo, Paredes agradeció “el apoyo indiscutible para este proyecto”a Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, que fue también sorprendida con la entrega de un ramo de flores.

“Los frutos es el mayor premio”
Del mismo modo, Imbroda, que hizo entrega de estos homenajes, explico que “es fantástico ver cómo ha evolucionado en este tiempo esas tierras que estaban desutilizadas. Me encanta ver como los que trabajáis estas tierras, que han sido difícil de laborar al principio, obtenéis grandes recompensas. Porque ese es el mayor premio.”.

Los Huertos Sociales se componen de 39 parcelas con una superficie actual de 3.800 metros cuadrados. El número de usuarios que disfrutan de estos espacios son de más de 200 personas, encontrándose entre ellas entidades sociales.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€