Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar anuncia que Unidas Podemos quiere aportar “pensiones dignas”

La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, en rueda de prensa

Gema Aguilar, la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, mantuvo que “Unidas Podemos es el verdadero voto útil” para garantizar “un sistema de pensiones dignas en nuestro país”. “Nuestra pretensión no es ocupar sillones, sino ser un instrumento al servicio de la población”, remarcó en rueda de prensa. La dirigente mostró su apoyo a la movilización que hoy tiene lugar en 270 territorios nacionales para defender el sistema público de pensiones. “La razón por la que se movilizan es una cuestión básica para nosotras porque afecta a toda la sociedad civil”, incidió.

La secretaria general de Melilla, Gema Aguilar, defendió algunas de las propuestas que recoge Unidas Podemos en su programa y que van encaminadas a mejorar las pensiones, como la actualización por ley de las pensiones al IPC.
Según subrayó Aguilar, “el sistema actual tiene que actualizarse porque el panorama ahora es mucho más precario que cuando fue planteado”. Para ello, la secretaria morada explicó que “proponemos incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas para establecer una garantía universal de ingresos mínimos y que sean al menos de 600 euros por persona sola, ya que estas pensiones suele ser recibidas principalmente por mujeres”.
“Defendemos a capa y espada que las personas que lleguen a la edad de jubilación puedan elegir libremente los años de cómputo para el cálculo de sus pensiones entre todos los de su vida laboral”, alegó. Según explicó la dirigente socialista, la limitación actual por la que deben contemplarse los últimos años consecutivos, “perjudica seriamente a las personas próximas a la edad de jubilación que tengan dificultades para acceder a buenos empleos, más teniendo en cuenta que el panorama laboral está precarizado”.

Servicio militar cotizado
Por otro lado, Aguilar expuso una de las medidas del partido sobre la anticipación de la jubilación. “Con el actual sistema, hay muchas personas que ya han cotizado más de 35 años, pero que, sin embargo, no encuentran un empleo digno en los últimos años de su vida laboral y no pueden acceder a la jubilación porque sufrirían una penalización muy alta por cada año que adelantaran la fecha”, argumentó.
La secretaria de Unidas Podemos detalló que “se consideraría como periodo cotizado el empleado en el servicio militar obligatorio y se adelantaría la edad de jubilación anticipada en determinados “sectores duros y precarizados”, como puede ser el de camareras o camareros de piso, extinción de incendios, ayuda a domicilios o camioneros, entre otros”.

“Queremos garantizar el bienestar social”

“Si Unidas Podemos ha sido objeto de calumnias y mentira por parte de las cloacas, como ya ha quedado demostrado, ha sido precisamente por esto”, sostuvo Aguilar, “tenemos vocación de garantizar el bienestar social”. La secretaria del partido morado también aclaró que “no se fía” del PSOE porque “ha demostrado que no tiene determinación a la hora de tomar decisiones porque se deja influenciar por los poderes financieros”. “Nosotras no tenemos ese problema porque somos libres y nuestra única deuda es con la gente”, detalló la secretaria general de Unidas Podemos Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€