Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa al PP de que “si gobiernan, el SMI bajaría a 850 euros, reculando en las victorias laborales”

El candidato al Congreso del PSOE Melilla, Jaime Bustillo, en el rastro del Real

El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio, advirtió ayer a los melillenses de que “si gobierna el Partido Popular a partir del 28 de abril, reducirán el salario mínimo interprofesional (SMI) a 850 euros, después de que el Gobierno Socialista aprobara el aumento a los 900 euros,, la mayor subida en 40 años”. El socialista continuó detallando que “sabía que el Partido Popular frenaba derechos, como han demostrado los siete años de Mariano Rajoy en La Moncloa, pero lo que están poniendo de manifiesto los populares es que quieren hacer retroceder a los españoles en las conquistas laborales que ha costado años conseguir”. El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio puso de relieve que “lo que quiere el PP es bajar el salario mínimo por primera vez en la historia, frente al modelo del PSOE que es seguir avanzando en la recuperación de derechos laborales y cumplir con la Carta Social Europea”.
“Cuando se aprobó la subida a 900 euros, la derecha aseguraba que iba a provocar destrucción de empleo, pero la realidad es que los datos de la Seguridad Social muestran que se sigue creando empleo con fuerza en España. Cada vez hay más contratos indefinidos y se ha aumentado la situación laboral activa de jóvenes”, explicó Aparicio.
“La afiliación a la Seguridad Social de la población femenina es la mayor de los últimos años”, puntualizó el candidato socialista.
El dirigente del grupo agregó que “ lo importante para el PSOE es seguir avanzando en la dignidad laboral, por ello, los 900 euros aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez son el preludio para que en la próxima legislatura se pueda cumplir con la Carta Social Europea y seguir incrementando el SMI para beneficiar así a los colectivos más vulnerables”.

Subida del 22.3% del SMI
En la misma línea, el socialista melillense explicó que “el incremento del 22,3% del SMI ha beneficiado a 2,5 millones de personas en nuestro país, un 56,7% mujeres. Esta medida ha contribuido a reducir el número de trabajadores pobres, que se había incrementado en cerca de cuatro puntos durante los años de gobierno del PP”.
Por otro lado, Aparicio detalló una de las “mejoras” que ha supuesto está subida salarial. ““El aumento histórico del SMI es un balón de oxígeno muy importante para miles de familias en España. La recuperación económica tiene que llegar a las familias y eso requiere compromisos y medidas de calado como éstas”.
Finalmente, el dirigente socialista advirtió a los melillenses de que “con la derecha, para muchos trabajadores tener un empleo ya no es garantía de poder sacar adelante a sus familias. Invertir en bienestar es contribuir para conseguir una sociedad más justa y crear oportunidades para que nadie quede atrás. Queremos un país con empleos dignos, salarios decentes y las acciones del PSOE marcan ese rumbo”

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€