Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Pollinica procesiona hoy por las calles de la ciudad convirtiéndose en la Cruz de Guía de la Semana Santa

El trono de trono de La Pollinica comenzará su salida procesional a las 10:00 horas

A las diez de la mañana de hoy, se tiene previsto que se abran las puertas de la casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación en Batería Jota y que de su interior sobresalga el magnífico trono de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén, La Pollinica, para ser la Cruz de Guía de la Semana Santa de Melilla 2019. También, le seguirá el trono de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza acompañada en todo momento del hermano mayor honorario nombrado en el año 1996, la banda de Guerra del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. Las cinco Cofradías melillenses ultiman sus detalles para dar comienzo a una de las semanas más emotivas del año y animan a los melillenses a que les arropen y puedan acompañarles en sus salidas procesionales. El hermano mayor de la Cofradía de la Flagelación, Roberto Vargas, explicó a este Diario que la Parroquia de la Medalla Milagrosa se llenaba ayer de portadores haciendo el tallaje definitivo con los portadores para poder llevar a las imágenes y en la Casa de Hermandad la agrupación musical ultimaba los últimos flecos de algunas marchas.

Domingo de Ramos
Asimismo, destacó que todos los tronos estaban listos porque desde el miércoles pasado pusieron a disposición del público una exposición y únicamente les queda poner las flores de la Virgen de la Esperanza para hoy. Vargas desveló que este año la Virgen llevará un exorno floral “muy cambiado” respecto a los años anteriores.

En cuanto a las expectativas, el hermano mayor expuso que en un principio “muy buenas” ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología respecto a la meteorología “son buenas” y los hombros de trono “han respondido este año con la papeleta de sitio cubriendo su capacidad en torno al 98%”.

Sobre los portadores, apuntó que para este Domingo de Ramos serán más de 110 portadores para La Esperanza y para La Pollinica en torno a 65 y 70 hombres y mujeres de trono.
“Solo queda que el día se levante precioso como un domingo primaveral y que los hombres de trono nos acompañen en nuestra Estación de Penitencia”, expresó.

Respecto a La Pollinica, Vargas sostuvo que la precede la agrupación musical de la Cofradía de la Flagelación con cerca de 40 marchas procesionales y detrás de la Virgen de la Esperanza estará su hermano mayor honorario y caballero de la Esperanza nombrado en el año 1996, el Tercio Gran Capitán de La Legión.

En cuanto a los penitentes, señaló que el cortejo procesional este año con la papeleta de sitio han podido organizar todos los tramos, desde el principio de Cruz de Guía, el del Cristo, presidencia, el tramo de la Virgen, la agrupación musical y La Legión.

El hermano mayor aseguró que le gustaría que los melillenses les arroparan, pero, sobre todo, “para que Melilla sepa admirar el arte imaginero y de la Semana Santa”.
“Siempre digo que los melillenses somos amantes de lo ajeno, no he faltado en Semana Santa en Melilla, pero he visto muchas Cofradías y tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos en la ciudad”, concluyó.

Programación de Semana Santa
Tras el Domingo de Ramos, la programación de Semana Santa continuará el Lunes Santo con la estación de penitencia de "La Sentencia" a las 20:15 horas desde la plaza de toros. El martes, “Nuestro Padre Jesús Humillado”, a las 20.30 horas, iniciará su salida procesional desde la Castrense. El miércoles, desde la plaza de toros, "Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores", a las 20:15 horas. El jueves, desde la casa hermandad del barrio de la Victoria, "Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío" a las cuatro y cuarto de la tarde; a las siete y media, desde la Medalla Milagrosa, "Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor"; y a las ocho y media, desde el Sagrado Corazón, el "Santísimo Cristo de la Paz”. El viernes, "María Santísima de la Piedad", saldrá a la calle a las 20:45 horas desde la Castrense. El "Santísimo Cristo del Socorro, el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad" saldrán a las diez menos cuarto de la noche desde la Plaza de Toros, y la "Soledad de Nuestra Señora", a las once de la noche, desde el Sagrado Corazón.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€