Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo de pulso y púa ”laudes del albaicín”, en la casa de Melilla en Granada

Nuevamente comparecieron el salón de usos múltiples de la Casa de Melilla en Granada los componentes de Laudes del Albaicín, esta vez con una actuación distinta a la que nos tiene acostumbrados todas las navidades, que colaboran con el festival de villancicos que todos los años organiza la vocalía de cultura de la Casa de Melilla y que actualmente dirige con gran éxito el Vicepresidente Diego Barroso.
Es un grupo de Pulso y Púa “Laudes del Albaicín”, que lo forman los músicos ya veteranos, Miguel A. Gutiérrez (laud), Miguel Puertollano (bandurria), Manuel Vera (laudin) y Osvaldo Jiménez (guitarra). En la primera parte interpretaron instrumentalmente tangos tales como: El Choclo, Uno, Nostalgia, Ensueño, Arrabal amargo y Melodía del arrabal; siendo la segunda reservada para Osvaldo Jiménez que interpretó con su maravillosa voz gardeliana otros tangos: Mis Buenos Aires queridos, Gira Gira, Clavel del aire, Golondrina, Madre selva, Soledad, Volvió una noche , Anclao en París, Silencio, Tormento y Rencor.

La sorpresa de la velada la puso Lina, esposa de Osvaldo, que interpretó los tangos “Dímelo al oído” y “Mamá yo quiero un novio”, acompañada a la guitarra por su marido. Fue el broche de oro a una agradable velada en la Casa de Melilla en Granada, que nuevamente se encontró con el aforo de su salón totalmente completo.

Al finalizar el acto, el Presidente de la Casa de Melilla, José Antonio García-Pezzi, agradeció a los asistentes su presencia y los calurosos aplausos dedicados a los intervinientes y les recordó la celebración del Festival Internacional de Tango de Granada, cuya organización dedica un día especial a la Ciudad de Melilla, en recuerdo de la Cumbre Internacional celebrada en nuestra ciudad el pasado mes de octubre, ese día, sin duda, volverá a sonar el nombre de Melilla en los medios de comunicación de numerosos países de todo el mundo que siguen desde hace 31 años el Festival de Granada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€