Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma pretende que la remodelación del edificio de Correos sea una realidad en 2021

“Tenemos un cronograma sobre cuándo podrá estar acabada la remodelación del antiguo edificio de Correos y la plaza aledaña, que pretendemos que estén hechas para la primavera de 2021, o entre enero y febrero”, manifestó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
Según dijo, se trabaja para que sea una empresa pública la que lleve a cabo esta actuación. La Ciudad cuenta ya con una partida de 5,5 millones de euros que destinar a esta actuación, que pretende pueda estar lista para diciembre de 2020 y pueda entrar en servicio un par de meses después.

Reconoció que es poco tiempo el que queda porque “estamos en abril de 2019, pero estamos trabajando ya sobre plano”. Esta esta actuación “posibilitamos que el campus de la Universidad de Granada amplíe sus instalaciones, que la Facultad de Humanidades pueda venir a Correos, y también incorporar nuevas titulaciones”, indicó.

Imbroda dijo que en los últimos cinco años se ha logrado duplicar el número de estudiantes universitarios en Melilla y reiteró que el objetivo a alcanzar es llegar a los cinco mil y llegar a ser una ciudad universitaria. Anunció que “cuando pongan la primera pica en el edificio de Correos, empezaremos a trabajar con las titulaciones pendientes en la Junta de Andalucía”. Según aseguró Melilla quiere apostar por la implantación de carreras centradas en las nuevas tecnologías, porque “hay pocas facultades en España que las impartan”.

Aseguró que se está hablando de “realidades, porque estamos decididos, porque tenemos el presupuesto, y la organización del trabajo para llevar a cabo” el proyecto. “Son cosas importantes no solo para los jóvenes, sino que también lo son para Melilla”, apostilló.

Ayudas al arrendamiento
Por otra parte, Imbroda anunció que en el Boletín Oficial de la Ciudad del martes, se publicará la lista de admitidos o beneficiarios del programa de ayudas al arrendamiento joven que gestiona Emvismesa. Indicó que se han recibido 115 solicitudes, cifra que supera de largo las poco más de una docena que suelen recibirse de demandantes juveniles en el sistema general de ayudas al alquiler.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€