Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Gutiérrez: “Nosotros no queremos estar en la Guerra Civil, sino en la España del futuro”

Foto de familia de la caravana popular

El candidato del Partido Popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se refirió ayer al primer punto del programa electoral que es “la consideración de España como patria común e indivisible de todos los españoles, en la que todos somos ciudadanos iguales con los mismos derechos”. “El Partido Popular es fiel al Estado de las Autonomías, entendidas como un sumatorio y no como un elemento de confrontación en el que se establezcan distinciones entre unos españoles y otros, por eso queremos promover una serie de leyes que garanticen que España nunca se vea en riesgo. La mejor manera de fortalecer el pacto constitucional es cumplir con la Constitución y garantizar la lealtad institucional, por eso creemos que es necesario recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en comunidades como Cataluña, y prevenir que desde otras comunidades o ayuntamientos se ponga en jaque la unidad de España o la vigencia de la Constitución”, ha explicado.

Respeto a los símbolos
Asimismo, Fernando Gutiérrez ha señalado que “el PP quiere promover una Ley de respeto a los símbolos del Estado, porque creemos que deben ser respetados, siendo necesario reforzar los elementos comunes que vertebran la Nación, especialmente la lengua de todos, el español. Frente a la división que ha generado la Ley de Memoria Histórica pretendemos recuperar el espíritu de la Transición con una Ley de Concordia”.
“Entendemos que el proceso iniciado en la transición ha sido un proceso de éxito y de triunfo, que un momento determinado se ha visto medianamente interrumpido, emprendiendo otro itinerario que nunca debía haber emprendido. Debemos mantenernos en ese proceso de acuerdo entre todos los españoles”, afirmó.

El candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con la unidad de España, la Constitución de 1978 y el modelo autonómico que consagra, la democracia parlamentaria, el vínculo con la Unión Europea y los valores de libertad e igualdad de todos”.

Ha criticado el hecho de “que haya quien presume de mirar hacia el futuro y de plantear programas de progreso para los españoles con el retrovisor puesto en nuestra Guerra Civil”, subrayando que “nosotros no queremos estar en la Guerra Civil, sino en la España del futuro al servicio de los españoles”, para dejar claro, que “las Instituciones están al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de las Instituciones. Hay dos formas de entender la aproximación a las Instituciones, aproximarse para hacer prevalecer mi ideología, o aportar mi ideología para que las Instituciones sirvan al mejor servicio de los españoles”.

Fernando Gutiérrez, ha señalado que “el PP quiere reforzar el Código Penal para volver a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal, además de reformar la Ley del Indulto para prohibirlo en los casos de delitos de rebelión y sedición”. “Tenemos claro quienes somos y que es nuestra Nación; una realidad respetada y respetable por parte de la Comunidad Internacional que no está en cuestión por parte de nadie, y una realidad de convivencia que debemos seguir proyectando hacia el futuro”, añadió.
“El Partido Popular aspira a Gobernar España al servicio de todos los españoles, tanto si piensan de manera conservadora y liberal, como los que piensen de manera progresista. En el servicio a todos ellos está el proceso y el éxito de nuestra patria y de nuestra Nación en el concepto de las naciones. Tenemos que recuperar también el peso específico en la Comunidad Internacional”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€