Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

62-59 El Melilla Baloncesto paga las malas decisiones ofensivas al final del encuentro ante el Bilbao

Marco Balaban capturó 10 rebotes y anotó 9 puntos
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto se quedó sin premio tras un encuentro trabajado. en el que los de Alcoba, pese a ir por detrás durante muchos minutos, consiguieron impedir que su rival corriese y mantuvieron siempre el partido en el ritmo pausado y lento que les interesaba. Los melillenses igualaron el partido en el tercer cuarto, y de ahí al final las ventajas fueron siempre mínimas. El excelente trabajo defensivo visitante dio sus frutos, pero al final, las malas decisiones en ataque y el buen trabajo en el rebote ofensivo de los locales, decantó el encuentro a favor del Bilbao Basket.

El duelo comenzó marcado por la intensidad defensiva de los de la Ciudad Autónoma, que le complicaron la vida al Bilbao Basket, aunque tampoco los de Alcoba anotaron con facilidad y, tras un minuto y medio disputado, el marcador apenas se había movido (2-2). Pero la igualdad se acabó con el 4-4. A partir de entonces el equipo local reajustó sus líneas y encontró la manera de superar las líneas defensivas de un Melilla Baloncesto que, por su parte, siguió atascado en ataque y vio como el rival se escapó (11-4, minuto 6).
Dos Anjos puso fin a más de tres minutos de sequía visitante con dos canastas consecutivas que le dieron vida a los de Alcoba (11-8), pero el Bilbao replicó con dos triples de Martínez que obligaban al técnico melilense a pedir tiempo muerto (17-8, minuto 7). Mejoró algo el Melilla Baloncesto en esos compases finales del primer cuarto, con un juego más equilibrado y cometiendo menos errores, aunque no pudo darle la vuelta al marcador (23-14, minuto 10).
Dos tiros libres de Balaban diero el pistoletazo de salida al segundo cuarto, pero un triple de Huertas colocó la renta local en 10 puntos (26-16). Pero el decano había encontrado, al menos, la actitud necesaria y, de la mano de Marín y Agada, firmó un parcial de 0-6 que le acercó en el luminoso (26-22). Lammers replicó para los locales, pero al técnico local no le gustó el caminoque estaba tomando el partido y pidió tiempo muerto a 6 minutos del descanso (30-24). No consiguieron los locales frenar la reacción melillense y los de Alcoba se colocaron a tres puntos (32-29, minuto 16), obligando a Álex Mumbrú, técnico local, a parar de nuevo el partido.
Desde entonces, y hasta el descanso, la igualdad marcó el choque y, aunque el Bilbao Basket consiguió cerrar mejor en defensa e impedir que su rival culminase la remontada, el Melilla Baloncesto consiguió irse al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (36-32).
En el inicio del tercer cuarto, Agada se convirtió en el protagonista y, con siete puntos consecutivos suyos, el Melilla Baloncesto se puso por delante en el marcador, por primera vez desde el 0-2 (38-39, minuto 23). A partir de entonces, el partido entró en una fase de intercambio de canastas e igualdad máxima (50-51, minuto 29, aunque un triple final de Agada permitió a los melillenses entrar en el cuarto decisivo con cuatro puntos de ventaja (50-54).
Pero una vez mas, el decano fue incapaz de mantener la intensidad durante demasiado tiempo. A los de Alcoba se les apagó la luz en el inicio del último cuarto, ante la presión defensiva de un Retabet Bilbao Basket que recuperó el control y que cortó de raíz el juego ofensivo de su rival.
Hasta tres minutos estuvieron los de Alejandro Alcoba sin anotar un solo punto, y solo su buen hacer en defensa evitó males mayores (57-56, minuto 33). Franch y Balaban lograron igualar el partido a 3´30” para el final del mimso (59-59), pero el decano ya no consiguió anotar mas, mientras, el Bilbao Basket consiguió forzar personales y anotar tres tiros libres, suficientes para llevarse el triunfo por (62-59).

Ficha Técnica

Retabet Bilbao Basket: Matulionis (6), Brown (2), Schreiner (3), Larsen (8) y Demetrio ((10) -cinco inicial-, Rigo, Cruz (8), Salgado (3), Balmaseda (8), Huertas (6) y Lammers (8).

Club Melilla Baloncesto: Dos Anjos (10), Vucetic, Franch (6), Agada (19) y Gilling (8) -quinteto de salida-. Marín (4), Balaban (9) y Zyle (3).

Parciales: 23-14, 13-16 (36-32), 14-22 y 12-5 (62-59).

Árbitros: Pagán Baro, Franquesa Vázquez y Pol-Gómez-Luque. Eliminaron a Gilling, del Club Melilla Baloncesto.

Partido correspondiente a la 31ª Jornada de la Liga LEB Oro, disputado ayer entre el Retabet Bilbao Basket y el Club Melilla Baloncesto, en el Bilbao Arena, ante unos 600 espectadores.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€