Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Los combinados masculino y femenino luchan por mejorar sus registros en el ‘PlanetaMini 2019’

Lucía de los Ríos pugna un balón durante el choque ante La Rioja
(Autor: FEB)

Las selecciones melillenses participantes en el Minibasket que se celebra desde el 13 al 17 de abril en San Fernando (Cádiz), cosecharon sendas derrotas en las primeras jornadas dentro del Grupo C ‘Preferencial’ masculino y femenino. A falta de tres jornadas para el final da la fase, ambas escuadras todavían tienen opciones matemáticas de acceder al ascenso a los Grupos A y B.

La Selección masculina de Minibasket quedó enclavada en el Grupo C ‘preferencial’ con las selecciones de Galicia, Extremadura, Ceuta y Castilla-La Mancha, en un grupo donde los dos primeros clasificados se verán las caras con los otros dos mejores posicionados del Grupo D para dirimir quién ascenderá a los Grupos A y B, que dan derecho a pugnar por el título de campeones.
Sin embargo, las dos primeras jornadas no han acompañado a los chicos de Mónica Rodríguez García, quienes cayeron derrotados en la primera jornada del sábado por 8-58 frente a Extremadura, y ayer con Castilla-La Mancha por 69-17, mejorando sensiblemente sus números.
En este momento ocupan la última posición, pero hoy a las 11’30 horas, disputarán el partido contra Ceuta, que es la selección que le antecede en la tabla, sin ninguna victoria pero un partido más que nuestros jugadores.
Respecto a la Selección femenina de la misma categoría, también quedó enclavada en el Grupo C ‘preferencial’, pero acompañada por las formaciones de Navarra, Castilla y León, La Rioja y Ceuta. Y del igual forma que con los chicos, la escuadra comandada por Estela Alemán Castillo tendrá que quedar entre las dos mejores selecciones de su grupo para enfrentarse a los dos mejores del grupo D y, así, ascender a los Grupos A y B ‘Especial’ que tienen la ‘llave’ del Campeonato Minibasket femenino.
En cuanto a los resultados del combinado melillense, volvió a ser poco fructífero para nuestros intereses puesto que en la jornada del sábado cayeron derrotadas por 7-57 frente a Castilla y León. Ayer por la mañana, caían contra Navarra por un contundente 53-3 y, finalmente, por la tarde hacían lo propio contra La Rioja por 38-60.
Estos resultados posicionan a las melillenses antepenúltimas de la tabla aunque con un partido más que Ceuta, con la que precisamente se medirá hoy, a las 11’30 horas, en un partido que aún le daría opciones matemáticas de clasificarse para la siguiente ronda del torneo.
En cuanto al listado de nuestros representantes en el evento, la entrenadora Mónica Rodríguez realizó la convocatoria de la Selección Minibasket masculina de Melilla con:
4- Javier Nieto Regaña, 5- Enrique Aubia Benayas, 6- Mario Maldonado Forcada, 7- Álvaro Martínez Pradas, 8- Jorge Gallardo Fernández, 9- Ignacio Salmerón Díaz, 10- Nicolás Volpe Bravo, 11- Víctor Salinas Rodríguez, 12- Sergio Fernández Cañamero, 13- Dennis Sánchez Carrasco, 14- Álvaro Gómez Rejón y 15- Álvaro Martín Bonnemaison.
El listado ofrecido por Estela Alemán para el equipo Minibasket femenino de Melilla fue:
4- Adriana González Olivas, 5- Lucía de los Ríos Cano, 6- Candela Jiménez Paredes, 7- Daniela Uroz Díaz, 8- Aynhoa Díez Capilla, 9- Daniela Ortega Guerrero, 10- Claudia Briceño López, 11- Belén Plaza Reyes, 12- Paula Paniagua Arias, 13- Cristina Moreno Pérez, 14- Maryam El Aboussi y 15- Cristina Atienza Carricondo.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€