www.melillahoy.es

Hoy cierra el plazo para participar en la selección de los socorristas para las playas este verano

El primer turno de aspirantes empezará con las pruebas este 17 de abril y el segundo, una semana más tarde

lunes 15 de abril de 2019, 04:00h
La temporada de playas de Melilla arrancará de manera oficial a mediados del próximo mes. Quedan apenas un mes para que llegue ese momento, en el que nuestras playas estarán preparadas para su disfrute con total seguridad. La empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y salvamento, Carmelo Martínez S.L., cierra hoy el plazo para inscribirse en la realización de las pruebas de selección del personal que se encargará de prestar este servicio durante los cuatro meses que estará en funcionamiento.
Las pruebas, que serán excluyentes y puntuables numéricamente, se han programado en dos turnos para dar posibilidad de hacerlas a los estudiantes melillenses interesados en trabajar este verano como socorristas. La mayoría regresa en Semana Santa a casa y, estableciendo los exámenes en estas fechas, pueden participar en el proceso de selección de personal.
El primer turno empezara con las pruebas el 17 de abril, Miércoles Santo. La teórica tendrá lugar a las 19.00 horas y, como suele ser habitual, estará basada en conocimientos de primeros auxilios y situaciones reales a las que podrían enfrentarse como socorristas. El sábado 20 de abril serán las pruebas físicas, que se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana y estarán basadas en pruebas de natación.
Quienes opten por hacer las pruebas en el segundo turno seguirán ese mismo proceso, pero una semana más tarde: la prueba teórica está programada para el miércoles 24 de abril, y las físicas, para el sábado 27. Todos los 'supervivientes' tendrán que pasar, además una tercera prueba, la de la entrevista personal, del 6 al 10 de mayo, aunque a los residentes en la península se les realizará el día de las pruebas físicas.
Ahí finalizará este proceso de selección de personal, para el que el plazo de inscripción estará abierto hasta hoy enviando el currículum a la dirección de correo electrónico [email protected] o de forma presencial en la sede de la empresa Carmelo Martínez, en el Polígono Sepes (Calle La Dalia, nave E16). El servicio de salvamento en las playas de Melilla se prolongará durante cuatro meses desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre.