www.melillahoy.es
Detenido en Canarias tras robar la identidad y las tarjetas de un melillense al que rompió el cristal del coche

Detenido en Canarias tras robar la identidad y las tarjetas de un melillense al que rompió el cristal del coche

Gastó, haciéndose pasar por su víctima, casi 1.900 euros al comprar a crédito un teléfono móvil de gama alta y contratar hasta doce líneas de teléfono.- También falsificó documentos laborales y solicitó un crédito de 20.000 euros

lunes 15 de abril de 2019, 04:00h
La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un joven de 31 años y nacionalidad marroquí, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, falsificación documental, estafa y usurpación de estado civil contra un melillense al que rompió la ventanilla de su coche.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este domingo de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, residente en Melilla, manifestando que al regresar a su coche se había percatado de que una de las ventanillas había sido fracturada y su documentación personal había desaparecido.
Con posterioridad, el denunciante recibió llamadas telefónicas de dos empresas de servicios de telecomunicaciones avisándole del impago de varias facturas pendientes por importes de 1.080 y 800 euros, correspondientes a la compra de un terminal y a la contratación de doce líneas telefónicas realizados en la localidad grancanaria de San Fernando de Maspalomas.
La investigación permitió identificar a un hombre que, supuestamente, había sustraído la documentación de la víctima del interior de su coche en Melilla.

Compras y crédito
Una vez en Maspalomas y en posesión de los documentos, compró a crédito un teléfono móvil de gama alta y contrató hasta doce líneas de teléfono con dos compañías proveedoras de servicios.
Además, el investigado falsificó documentos laborales del denunciante y solicitó un crédito en su entidad bancaria de 20.000 euros, aunque no se llegó a realizar porque los agentes ya tenían conocimiento de que se trataba de una estafa y acudieron de inmediato a la sucursal, donde fue detenido como presunto autor de cuatro delitos.
Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.