Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos subirá las retribuciones de los militares y equiparará sus condiciones a las de la Policía Nacional y Guardia Civil

“Melilla es una ciudad con gran presencia militar y por eso estamos orgullosas de decir que vamos a trabajar para que se suban sus retribuciones y para equiparar sus condiciones a las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así lo manifiesta la secretaria general de Unidas Podemos local, Gema Aguilar. Según apunta, sus derechos civiles también tienen que ser reconocidos y estar al nivel que el resto de la sociedad civil. “Estas personas deben tener derecho a manifestarse, a ligarse a una asociación o a ejercer su libertad de expresión, lo contrario va en contra de un sistema democrático”, incide la dirigente del partido morado. Además, defiende que Unidas Podemos frenará “en ere encubierto del Ministerio de Defensa a militares mayores de 45 años”, para lo que se establecerá una carrera militar sin discriminación por escala.
Unidas Podemos también tiene muy en cuenta los derechos que corresponden a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como remarca Aguilar. “Y mucho más en una ciudad compleja como la nuestra, donde los y las agentes hacen un trabajo enorme para garantizar la seguridad, pese a la falta de medios tan enorme que sufre”, añade. Por eso, trabajará para que mejore la capacidad de organización y defensa. “Queremos que todas las instrucciones que acaten sean claras, formales y por escrito”, sostiene.
Para Aguilar, esta es la única vía segura para que los y las agentes desempeñen su labor con garantías. “Así mejorará el servicio que prestan a toda la ciudadanía, como hacen a diario en nuestras fronteras”, mantiene. Además, su partido defiende ejecutar la equiparación salarias de Guardia Civil y Policía y que los derechos sindicales de guardias civiles sean reconocidos, de modo que las asociaciones puedan identificarse como sindicatos y los y las agentes puedan participar en la vida sindical.

El funcionariado de prisiones
En otro orden de cosas, la formación morada también quiere dignificar la situación de las funcionarias y funcionarios de prisiones mejorando sus condiciones sociolaborales, tanto en lo que respecta a la formación, como a la retribución y medios, equiparando sus condiciones entre personal funcionario y personal. “Pensamos que es indispensable aumentar la plantilla para responder así a las 3.400 vacantes que hay sin cubrir y hacer frente así a las cárceles masificadas”, defiende Aguilar.
“Nosotras no estamos a favor de la precariedad y queremos contar con personal cualificado”, detalla la secretaria general. Según incide, Unidas Podemos desprivatizará la vigilancia ya, a su parecer, que se trata de un servicio de seguridad pública que deben asumir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como antes hacía en exclusiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€