www.melillahoy.es
Cs insta a reformar el sistema de pensiones con consenso y protegiendo a las familias
Ampliar

Cs insta a reformar el sistema de pensiones con consenso y protegiendo a las familias

lunes 15 de abril de 2019, 04:00h
Ciudadanos (Cs) mostró ayer como uno de sus objetivos la reforma del sistema de pensiones a largo plazo, algo que, a su juicio, se debería haber acometido ya, para tratar de preservarlo “a toda costa”. Para ello, la formación naranja aboga por “proteger a las familias” para que puedan tener más hijos y aumentar la natalidad, y también con consenso.
En declaraciones a los periodistas, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados, Justo Sancho-Miñano, dijo que la reforma del sistema público de pensiones “no se hace como se ha hecho hasta ahora, haciendo política con las pensiones y que sirvan como dardo envenenado de un lado a otro del Hemiciclo, sino que hay que ser responsables, mirar hacia delante, y recuperar el Pacto de Toledo y el Consejo General”.
Defendió que, para mantener un sistema de pensiones y garantizarlo y que sea “potente”, es necesario aumentar la natalidad. “Los españoles queremos tenemos tener hijos, pero no pueden porque no pueden mantenerlos”, dejó claro el candidato.
Para revertir esta situación, dijo que es necesario un esfuerzo importante por parte de todos y “hacer ver que las familias estén protegidas”, contando “con todo tipo de familias”. Además, subrayó que “hay que proteger también al trabajador”.
En este sentido, rechazó las derogaciones de las reformas laborales que se han venido sucediendo y llamó al consenso. “Se trata de ser responsables e intentar mejorar la vida de los ciudadanos, no hacer lo que han estado haciendo durante todo este tiempo, que es alternarse en el poder para, en definitiva, no abordar de forma responsable el futuro de nuestro país”, afirmó el candidato naranja.