Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La facturación de las gasolineras de Melilla bajará un 2% en Semana Santa

La facturación de las gasolineras de Melilla bajará un 2 por ciento durante esta Semana Santa, mientras que en el resto de España se prevé un incremento del 10 por ciento, según un informe elaborado por UniversalPay.
En el conjunto del país, los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburante esta Semana Santa respecto a la misma época del año anterior, con un gasto medio por conductor de 37,25 euros por transacción, de acuerdo a este estudio, para cuya elaboración se han incluido 4.000 estaciones de servicio en todo el territorio nacional y se ha tenido en cuenta el aumento del 7% en el precio de los carburantes en relación a la Semana Santa de 2018, además de un mayor consumo de diesel ahora que de gasolina.
Según refleja esta muestra, el mayor número de operaciones registradas hará que aumente hasta un 10% el volumen de facturación de las gasolineras a lo largo de estos 10 días con respecto a semanas del año donde no hay festivos.
No obstante, los datos de facturación no seguirán la misma pauta en toda la geografía española. En general, las comunidades de interior serán las más beneficiadas, frente a las comunidades del Sur, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas, que estos días frenarán la tendencia positiva de la facturación de las gasolineras.
En concreto, Aragón volverá a ser por tercer año consecutivo la zona donde más se notará el incremento en la facturación de las estaciones de servicio, con un crecimiento del 45% respecto al año anterior. Tras ella, le siguen Castilla-La Mancha y Extremadura, con un aumento del 27,2% y del 26,6%, respectivamente. También Castilla y León estará en las primeras posiciones, con un incremento de la facturación de casi el 24%.
En la parte media de la tabla, se posiciona la Comunidad Valenciana, con un incremento del 18,4%. Le sigue Cantabria, con un aumento del 14%, y Asturias y País Vasco, creciendo al 9% y al 6,6% respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€