Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido considera “prioritario” una academia de FCSE, una Ciudad Universitaria e infraestructuras para garantizar el suministro de agua

CpM propone para Melilla un aeropuerto intercontinental y una fábrica de montaje de vehículos eléctricos

El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán

El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, anunció ayer algunos de los compromisos de “inversión del Estado”, que se firmarán ante notario, como un aeropuerto intercontinental para que Melilla se convierta en una capital europea y una fábrica de montaje de vehículos eléctricos en la ciudad. También, el partido considera “prioritario” una academia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una Ciudad Universitaria, un quinto centro de salud, apostar por la energía eólica y fotovoltaica e infraestructuras para garantizar el suministro de agua. El candidato al Congreso de los Diputados por Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, anunció ayer un aeropuerto intercontinental para Melilla con una terminal de 100.000 metros cuadrados donde un millón de ciudadanos pudieran visitar la ciudad cada año, además de “conjugar el servicio público” para que “hacernos mas cercanos al resto del territorio nacional”.

Además, resaltó que ya se está realizando una “política intensiva y de inversión significativa” por parte del país vecino para promocionar el turismo del continente europeo, africano, Magreb o Norte de África.
“Tiene que ser una capital europea que conecte los cuatro continentes con nuestra ciudad para que sea de servicio, dormitorio, paso, de puente que interesa en relación al turismo del norte de Magreb”, expuso.

Otro de los puntos es el de liberar los terrenos necesarios en el perímetro de Defensa para invertir en la construcción o el montaje de vehículos híbridos o eléctricos.
“Mas del 90% que se construye en España en cinco fabricas del territorio nacional se traslada al exterior”, apuntó.

El líder de CpM cree que Melilla es “idónea” para montar la sexta fábrica de montaje de vehículos eléctricos en la que prime la formación y la creación de puestos de trabajo. Asimismo, Aberchán hizo hincapié en que va a ser “apetecible” por la baja fiscalización de las inversiones.

El partido propone una academia para los Cuerpos de Seguridad porque es “primordial” para la seguridad, es “conveniente por nuestra situación ya que contribuirá tener 2.000 agentes todos los años en periodo de formación para estimular la economía de Melilla”.

En Educación, el objetivo primordial, dejó claro que es cumplir con las ratios y para ello, destacó que “hace falta las infraestructuras necesarias, contratación de personal y reforma de los centros existentes”.

Otro de los puntos, es el quinto centro de salud que fue una demanda cuando Aberchán era presidente y “han pasado 19 años ni el PP ni el PSOE han conseguido que esto sea una realidad”.

En materia de sanidad, CpM solicitará cuando esté en funcionamiento el Hospital Universitario, el Comarcal sea un Hospital geriátrico con profesionales y una atención especial a la unidad de psiquiatría y drogadicción.

Otra de las propuestas es la utilizar los terrenos del Ministerio de Defensa para crear un Campus Universitario y de formación.

Suministro de agua
El presidente de CpM subrayó dos cuestiones “fundamentales” como demanda reivindicativa, una es una infraestructura de agua y otra es la búsqueda de nuevos yacimientos de energía limpia. “La energía eólica y fotovoltaica es conveniente para Melilla, necesaria y rentable para abaratar la energía y no solo en lo público sino para los ciudadanos”, dijo.

En este asunto, sostuvo que “gracias a la energía eólica y la búsqueda de yacimientos de pozos en el perímetro fronterizo pudiéramos aportar nuevos pantanos, nuevas plantas de ósmosis inversa y nuevas inversiones a la red garantizando suministros, bajada del coste y calidad del agua”.

“La situación del Congreso marca la inversión”
El candidato al Congreso por CpM, Mustafa Aberchán, detalló los compromisos de la formación a través de un modelo que garantice “el bienestar de las generaciones venideras” y que a la vez combine tres elementos “fundamentales” que comprendan “la profundidad de las reivindicaciones, la necesidad de un futuro mejor y el beneficio que se puede aportar a medio y a largo plazo”.

Aberchán aseguró que no ha querido dar una cantidad económica para llevar a cabo los proyectos porque primero cree que deberían de tener la oportunidad “para poner al pueblo de Melilla delante, solucionar los problemas que tenemos y los que son necesarios para determinar el futuro de las generaciones”. “La situación política del Congreso es lo que va a marcar la demanda en inversión y en cantidad”, dijo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€