Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo indica que “el Partido Socialista ya ha programado la frontera inteligente”

Paso fronterizo de Farhana de la Ciudad de Melilla

El candidato al Congreso, Jaime Bustillo, del PSOE Melilla pidió a los dirigentes de la oposición que “informen bien a sus dirigentes para que no pase algo parecido con lo que ha sucedido con Esteban González Pons y su promesa de una frontera inteligente”. Del mismo modo, el responsable acusó al Partido Popular de una inacción en la seguridad fronteriza, detallando que en junio de 2017 se realizó un estudio de situación y diagnóstico de la frontera y “ha estado en un cajón dormidito”. Por otro lado, puso de relieve que “el PSOE al entrar en el Gobierno, se puso manos a la obra para dotar a los cuerpos de seguridad de unas mejoras en instalaciones y diseñar un plan de refuerzo de fronteras”.

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, recordó en la rueda de prensa de ayer, a los responsables del Partido Popular que “la frontera inteligente es un proyecto impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que está presupuestado en un Plan Plurianual.
“Al Partido Popular le pido que ya que no ha hecho nada ni piensa hacer nada por la Ciudad de Melilla, al menos cuando alguno de sus dirigentes visite nuestra ciudad le informen de lo que ya está en marcha para evitar que le pase como a Esteban González Pons y prometa algo que ya está programado”, destacó Bustillo.
De la misma manera, el responsable socialista puntualizó que “el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, explicó está actuación en su pasada visita a Melilla, hace poco más de un mes”.

“Inacción del PP”
El dirigente socialista puso el acento en que el Partido Popular ha estado siete años sin hacer nada en la frontera, sin llevar a cabo ninguna inversión. “Fíjense lo poco que les importaba que hasta suprimieron la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio del Interior, en la pasada legislatura, porque no pensaban destinar nada en Seguridad del Estado. Estas son las intenciones inversoras del Partido Popular”, recalcó el candidato socialista

Estudio de situación
Por otro lado, Bustillo recordó que “la inspección de servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad hizo un estudio de situación y diagnóstico de seguridad de la valla y los puestos fronterizos de la Ciudad de Melilla, y que desde junio de 2017 estuvo metido en un cajón sin que nadie hiciera nada, dormidito”, detalló Bustillo.
“¿Nadie hacía nada y ahora van a hacer como que se preocupan por la frontera anunciando un proyecto que ya está poniendo en marcha el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez?”, preguntó el responsable socialista.

“Ya hay una estrategia de refuerzo”

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, puso de relieve, en la misma línea de seguridad de las fronteras del país, que “nada más llegar a La Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez se puso manos a la obra y diseñó una estrategia de reforzamiento del sistema fronterizo de las dos Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, con cinco proyectos prioritarios que ya están puestos en marcha y aprobados por Consejo de Ministros”. Del mismo modo,Bustillo puntualizó que “además del plan de mejora de cuarteles y comisarías, en el que está contemplada la ampliación de la Jefatura de Policía”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€