Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jaime Bustillo declara que el PSOE “terminará las obras del Hospital Universitario” en la próxima legislatura

Jaime Bustillo, candidato al Congreso de PSOE Melilla, junto con su equipo, en el Hospital Comarcal

El candidato del Partido Socialista al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro, en la rueda de prensa a las puertas del Comarcal, que “el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer posible la puesta en marcha del nuevo Hospital en la próxima legislatura. Asimismo, el dirigente socialista recordó que el PSOE se comprometió a que, si llegaba al Ejecutivo, reanudaría las obras en menos de seis meses y cuando llegó al Gobierno de la Nación, lo cumplió. “El compromiso de esta campaña que es que el hospital esté finalizado y en funcionamiento”.

Jaime Bustillo, candidato al Congreso del PSOE Melilla, recordó que “ en la actualidad, se está trabajando, desde el 7 de noviembre de 2018 en las estructuras que se vieron afectadas por estos años de paralización a los que abocó el Partido Popular”, refiriéndose a las obras detenidas del Hospital Universitario.
El responsable socialista puso el acento en que “el nuevo Hospital sería hoy en día una realidad de no haber sido por la paralización de la construcción que hizo el PP y que ha supuesto que los melillenses estemos siete años más sin poder contar con las infraestructuras sanitarias que nos merecemos. No obstante, el gobierno de Pedro Sánchez va a hacer posible la puesta en marcha de este hospital”.

Gobierno Socialista en la sanidad
“Los Gobiernos Socialistas, frente a la ineficacia y el desinterés del Partido Popular, han demostrado su compromiso con nuestra ciudad en el ámbito sanitario. Debemos recordar que todos los centros de salud de la democracia han sido obra de gobiernos del PSOE”.
Del mismo modo, y en esta línea, el candidato al Congreso, Jaime Bustillo, puntualizó sobre las mejoras en Melilla que “el Hospital Comarcal fue inaugurado en 1990 gracias a un Gobierno Socialista. Fue un Gobierno Socialista el que impulsó y puso en marcha las obras del Hospital Universitario y va a ser un Gobierno del PSOE el que lo haga realidad y lo ponga a disposición de todos nosotros”.

Próximas elecciones
Bustillo dejó claro que el próximo 28 de abril, votar al Partido Socialista significa apoyar la construcción de un nuevo centro de Salud en Cabrerizas, que va a contar con una unidad de Fisioterapia, un espacio del que también dispondrá el centro de Salud de Polavieja, en el caso de continuar con las responsabilidades del gobierno”.
En el mismo sentido, el responsable socialista incidió en que “votar al Partido Socialista es hacer posible el incremento de la atención especializada de nuestra ciudad, la creación de nuevas unidades de formación MIR en tocoginecología y de formación EIR en Enfermería Familiar y Comunitaria”, recalca el responsable socialista, que recuerda que el PSOE va a aumentar la cobertura de la salud bucodental dentro del Programa de Atención Dental Infantil.

“El Gobierno Socialista ha demostrado que hay compromiso”

Bustillo puso de relieve que el Gobierno Socialista, en solo diez meses, “ha conseguido poner a disposición de los melillenses numerosos recursos en el ámbito de la Sanidad”. Entre ellos ha señalado la implantación de medidores de glucosa tipo ‘flash’ a más de un centenar de menores melillenses con diabetes tipo I, permitiendo mejorar el control de la enfermedad y disminuir el número de pinchazos diarios en los dedos, mejorando su calidad de vida. También se ha impulsado la detección precoz de la retinopatía diabética a través de la cobertura de retinografía en Atención Primaria, la ampliación de la sala de Endoscopias en el Hospital Comarcal, la habilitación una nueva sala para exploraciones cardiológicas durante toda la mañana, reduciendo las listas de esperas en Ecocardiografía y de Ergometría o la adquisición de un ecógrafo doppler-color para su utilización en el Servicio de Urgencias”. “En diez meses, hemos demostrado que, si hay compromiso y voluntad, se pueden tomar muchas medidas para mejorar la calidad de vida de los melillenses. Pero nos queda mucho por hacer y queremos hacerlo a partir del 28 de abril”, puntualizó.
“En estas elecciones nos jugamos dos modelos de país. El bloque de la derecha, que ha demostrado que es nefasto para Melilla después de más de 7 años de inacción o el bloque socialista. No es tiempo de experimentos o cábalas, sino de apostar por el compromiso, por la solvencia y por el progreso, y esto solo lo puede resolver el PSOE con Pedro Sánchez al frente del gobierno.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€