Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El anterior comandante naval de Melilla y cofrade de honor, Federico de la Puente, conducirá el acto de desagravio

La Guardia Civil escoltará al Humillado durante la Eucaristía previa a su salida en este Martes Santo

La salida del Humillado de la parroquia Castrense portado por sus hombres de trono el año pasado

Todo está preparado para este Martes Santo melillense en el que realiza su salida procesional la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad a las ocho y media de la tarde. Como todos los años, la Guardia Civil escoltará al Humillado en su recorrido procesional y como novedad, hará de guardia de honor durante la Eucaristía antes de su salida. Previo al inicio de la estación de penitencia, se llevará a cabo a las puertas de la parroquia Castrense, el acto de desagravio al Cristo, responsabilidad que este año recae en el anterior comandante naval de Melilla y cofrade de honor, Federico de la Puente. Los preparativos para la salida procesional del Humillado en este Martes Santo ya están más que listos. Como todos los años, la Guardia Civil escoltará el paso por su recorrido y como novedad, hará de guardia de honor en la Eucaristía previa a su salida. El hermano mayor de la Cofradía del Humillado, Andrés Domínguez Catalá, explicó a este Diario que esperan con “ilusión” este día como todos los años.

Respecto a los portadores, este año Domínguez resaltó que tenía “incertidumbre” de última hora con los hombres y damas de trono porque ha habido “mucha calma” y también muchas personas que se han ido de Melilla aprovechando las vacaciones.

A última hora de la tarde, estuvieron repartiendo los últimos trajes que les quedaban como cerca de cinco túnicas y ya pudieron hacer el recuento final.
“Si fuese necesario sacaríamos un trono más pequeño de entre 30 o 32 personas”, expuso. Aunque cree que no hará falta por la cantidad de gente que se ha ido acercando en estos días previos al Martes Santo.

El hermano mayor adelantó que el exorno floral del Humillado estará formado por un monte de claveles y unas composiciones a modo de centros con rosas rojas, anturios rojos haciendo una composición “muy llamativa”. “Hay fieles que hacen donativos para las flores y el resto lo pone la Hermandad”, señaló.

Respecto a los penitentes, detalló que saldrán con el color rojo y se han renovado parte de los escudos con la denominación de ‘Cofradía Castrense’.

La banda ‘Ciudad Autónoma de Melilla’ como en años anteriores acompañará al Cristo, bajo la batuta de Sergio Rincón, y tocarán algunas marchas procesionales como ‘Nuestro Padre Jesús’, ‘La Saeta’, ‘Hombres de Trono’ o ‘Cristo de los Gitanos’.

Desagravio
El desagravio al Humillado será conducido por el anterior comandante naval de Melilla, Federico de la Puente Maroto. La Junta de Gobierno de la Castrense después del hermanamiento con la Hermandad del Rocío cayeron en la cuenta de que había un cofrade de honor y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Melilla y por ello decidieron que fuera él.

Domínguez también hizo hincapié en que este año Su Majestad el Rey aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía Castrense y tienen previsto que en caso de que asistiese alguien en representación del Rey, saldrá en procesión con el bastón de mando del hermano mayor.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€