Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Gobierno del PSOE podría quitar en dos días las concertinas, pero siguen puestas porque todo es mentira”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dejó claro ayer que las concertinas que el Gobierno de Sánchez anunció que iba a suprimir en las vallas fronterizas con Marruecos siguen “puestas” donde estaban porque “todo es mentira” y, en realidad, se trata de “un discurso hueco”.

A preguntas de los periodistas, Imbroda afirmó que eliminar las concertinas es “muy fácil” mediante una orden del Ministerio del Interior a la empresa que tiene adjudicado el mantenimiento del perímetro fronterizo, lo cual estaría hecho “en dos días” si realmente el Gobierno del PSOE tuviera intención de hacerlo.
Imbroda reivindicó las actuaciones del anterior Gobierno en la mejora de la frontera, como las obras en los pasos de Beni-Enzar y Farhana entre España y Marruecos en Melilla, así como el desdoblamiento de la Carretera de Farhana, que conduce al paso del mismo nombre, el segundo en importancia en la ciudad autónoma.
Sin embargo, criticó que el PSOE “no ha hecho nada no solo en la frontera, sino en Melilla”, y consideró que “el problema es que en un futuro va a hacer menos”.
Imbroda respondió así a las declaraciones del candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo, que recordó a los responsables del Partido Popular que la frontera inteligente es un proyecto impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que está presupuestado en un Plan Plurianual.
“Primero tendría que decir lo que ha hecho Sánchez para poder compararlo, pero no ha hecho nada”, aseveró el presidente.

“PP no está en contra de la inmigración”

El candidato del PP por Melilla al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, dejó claro ayer que su partido “no está en contra de la inmigración, sino de la inmigración irregular fuera de control y sin vincularse a un permiso de trabajo y a una posibilidad de asentamiento digno de las personas que vienen de otras partes del mundo a España”. “No se puede decir que a España puede venir todo el mundo sin posibilidad de ofrecer un trato digno, como lo ha hecho el Gobierno del PSOE, sino que hay que prever que las personas que llegan a nuestro país, lo hagan de una manera digna como lo venía haciendo el Partido Popular”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€