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La candidata al Senado adelantó los compromisos de CpM en Educación como adecuar las plantillas a las altas ratios

Almansouri exigirá la adecuación del número de centros educativos a la “realidad” de Melilla y programas para jóvenes

La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, ayer en la sede

La candidata al Senado por Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, detalló ayer algunos de los compromisos de cara a las elecciones generales en el área de educación como la adecuación del número de centros educativos a la “realidad” de Melilla y que se pongan en marcha programas concretos para los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que vuelvan al sistema educativo. Asimismo, se comprometió a llevar a cabo proyectos “acordes a la idiosincrasia” de la ciudad y adecuar las plantillas de los profesionales de la Educación a las altas ratios. La candidata al Senado por CpM, Dunia Almansouri, cree que la Educación es la asignatura “pendiente” en la ciudad ya que tanto los Gobiernos del PSOE como del PP “no han sabido dar respuestas” a los problemas educativos desde hace años.

La cepemista insistió en que Melilla es una de las ciudades con mayor índice de natalidad y por ello debe ser “una joya a cuidar y que hay que intentar mantener”.

Compromiso en Educación
En cuanto a Educación, señaló que la ciudad tiene “carencias” de todo tipo, sobre todo en índices mayores de abandono escolar temprano, mayores ratios de alumnos en aulas, falta de profesorado, materiales, aulas, y “todo ello al final termina en la situación actual de nuestra ciudad”.

En este asunto, Almansouri resaltó que en Melilla hay uno de los índices mayores del territorio nacional en cuanto a los ‘Ni-Ni’, término utilizado para referirse a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Del mismo modo, destacó el alto índice “de parados sin estudios en Melilla”, aunque cree que todo esto “no es fruto de la casualidad sino de una evolución a lo largo del tiempo de una situación que no se ha previsto”.

Asimismo, apuntó que había unos “antecedentes muy claros” sobre lo que había que hacer o cómo se tenía que adecuar el sistema educativo en Melilla, “pero no se ha hecho absolutamente nada”.

La candidata recordó que el último centro que se inauguró en Melilla fue el de los Altos del Real, el actual colegio de Primaria y Educación Infantil Estopiñán. Desde entonces, expuso que están las obras del Instituto Jardín Valenciano “paralizadas nuevamente y sin fecha de finalización” y el colegio de Gabriel de Morales que “debería de haber estado terminado en el año 2016 y donde ni si quiera se ha puesto la primera piedra”.

CpM recalcó las “altas ratios” en las aulas por las que no solo están preocupados los padres sino los profesionales de la educación “que no pueden hacer su trabajo en condiciones óptimas”. Además de haber niños que, según Almansouri, no ven atendidas “sus necesidades por la falta de recursos humanos y materiales”.
“Los niños con autismo se derivan a aulas TEA cuando lo recomendable es que estén dentro de las aulas normalizadas para que tengan una integración en la sociedad”, apostilló.

“Falta de previsión”
El partido indica que son situaciones que les preocupa y que les alarman por “la falta de previsión”. La cepemista afirmó que en el último curso ha habido aulas de Bachillerato con más de 40 alumnos, “son estudiantes de 18 años, por lo tanto, hemos tenido esos años para tener más aulas y más profesionales para atender a los jóvenes melillenses”.

Almansouri cree que “en estos 18 años ningún Gobierno, da igual del color que sea, se ha preocupado por la situación de los jóvenes melillenses”.

“No hay atadura con ninguna sigla política”
La candidata al Senado por CpM apuntó que hay que incentivar para que los melillenses “sigamos aportando capital humano a la sociedad” y exigir al Gobierno de la nación el desarrollo de “programas concretos y adecuados a Melilla”. La cepemista denunció que en la ciudad no se han cumplido ninguno de los objetivos de la Agenda Europea 2020.

Asimismo, remarcó la necesidad de “proyectos paralelos” para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y programas “concretos” para los jóvenes que ni estudian ni trabajan para que vuelvan al sistema educativo y que puedan desarrollar alguna procesión.

Almansouri dejó claro que como partido se comprometen a luchar por todas estas situaciones que afectan a los jóvenes melillenses “al no tener atadura con ninguna sigla política nacional”.

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Lorena Japon

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