Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El salmantino Vicente del Moral dirigirá el choque Melilla-Atlético Sanluqueño

El castellano-leonés ha arbitrado a los melillenses en dos ocasiones con una victoria y una derrota
(Autor: FCYLF.ES)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Alfonso Vicente del Moral, del Colegio de Castilla y León, para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Atlético Sanluqueño, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta del Grupo IV de la Segunda B. Será la tercera vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial, con una victoria en Arroyo de la Luz (0-1) y una derrota en Villanueva de la Serena (3-1).

El árbitro salmantino, de 36 años de edad, cumple su décima temporada en la Segunda División B, en la que ha dirigido 129 partidos, con un balance de 48 victorias locales, 32 empates y 49 triunfos visitantes.
Alfonso Vicente del Moral siempre ha destacado por sus buenas posiciones en los rankings arbitrales, quedándose a las puertas de ascender a la división de plata en las últimas temporadas. Su alto porcentaje de tarjetas rojas lo convierten en un árbitro temible, pero a su vez se hace respetar en el terreno de juego y ataja el juego sucio.
En esta campaña ha dirigido once encuentros (3 victorias locales, 6 empates y 3 triunfos visitantes), en los que ha mostrado 52 amonestaciones y 4 tarjetas rojas, con un promedio por partido de 4’73% y 0’35%, respectivamente. Los resultados de estos encuentros fueron los siguientes: Villanovense 1-2 Badajoz, Inter Madrid 2-2 Fuenlabrada, Navalcarnero 2-4 Atlético Madrid B, Langreo 4-0 Izarra, Gernika 1-3 Vitoria, Coruxo 0-0 Rápido de Bouzas, Deportivo Febril 4-3 Real Madrid Castilla, Rácing de Santander 1-1 Oviedo B, Vitoria 1-1 Tudelano, U.D. Logroñés 1-1 Calahorra, Ibiza 1-1 San Fernando y Badalona 2-1 Alcoyano.

Arroyo 0-1 Melilla
El castellano-leonés ha dirigido en dos ocasiones al Melilla. La primera en la temporada 2014-15, cuando el equipo que por entonces entrenaba Fernando Currás se impuso al Arroyo por 0-1, tanto conseguido por David Sánchez de falta magistral, en el minuto 29. El salmantino mostró cinco cartulinas amarillas, dos a los locales Coco y Víctor Armero, mientras que en los visitantes las vieron Sufian, Álvaro y Juanjo.

Villanovense 3-1 Melilla
Posteriormente, en el curso 2016-17, con Josu Uribe en el banquillo melillense, la U.D. Melilla cayó derrotada ante el Villanovense por 3-1. Jesús Rubio (7’), Carlos Fernández (36’) y Elías Pérez (83’), de penalti, marcaron para los extremeños, mientras que Sergio Sánchez (79’) consiguió el tanto de los unionistas.
Vicente del Moral amonestó a los locales Iván Pérez, Álvaro González y Curro, además de a los visitantes Álex Cruz y David Vázquez.
Como curiosidad, el salmantino y José Mourinho, cuando éste dirigía al Real Madrid, mantuvieron una confrontación dialéctica en la temporada 2010-11, en el encuentro disputado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. El portugués solicitó nada más empezar el partido una cartulina amarilla a Lopo por una fuerte entrada a Cristiano Ronaldo. Lo hizo pasándole cariñosamente la mano por el cuello, pero el cuarto árbitro se la retiró inmediatamente y le dijo: «No me toques, ¿vale?». Y le añadió que a partir de ese momento le realizara sus observaciones «a más distancia».
El castellano-leonés compatibiliza su profesión de árbitro con su verdadera vocación, el periodismo, tras licenciarse en el año 2007 en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. Entró como becario de Radio Salamanca en 2005 y ahora es redactor. También ha colaborado con la delegación de AS en Salamanca durante dos temporadas. Como deportista llegó a jugar en Tercera División, siendo guardameta del Béjar Industrial.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€