Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM pide que se desplacen a Melilla observadores internacionales para garantizar el voto por correo

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, adelantó ayer que va a remitir escritos tanto a la Delegación del Gobierno, al Ejecutivo central y a organismos internacionales como la Comisión Europea para que se desplacen a Melilla observadores internacionales y adopten las “medidas necesarias” para garantizar el voto por correo. Guerra aseguró que de lo que se trata es de intentar evitar que se cometan “posibles irregularidades” ya que sin el “debido control” podría convertirse en todo un “auténtico pucherazo”. Asimismo, el candidato al Senado hizo un llamamiento a las formaciones políticas de la ciudad para que esta situación no llegue a producirse. El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, hizo un llamamiento a las autoridades gubernativas, Delegación del Gobierno y al Ejecutivo central de Pedro Sánchez de la nación, para que pueda “estar pendiente” y garantizar el proceso del voto por correo. Además, indicó que le enviarán una carta informándole sobre la situación para que ponga “todas las medidas necesarias” para controlar esta situación.

También, aseguró que van a remitir varios escritos a organismos internacionales como la Comisión Europea, Parlamento Europeo, Defensor del Pueblo Europeo, y también a la oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OCE.

Observadores internacionales
Guerra pide que se desplacen a Melilla observadores internacionales de estas organizaciones. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante la posibilidad de semejantes irregularidades porque la España democrática y todas las instituciones europeas tienen que saber que ha ocurrido y que puede volver a ocurrir sin el debido control”, manifestó.

Del mismo modo, apuntó que quiere que “el mundo democrático sepa estas actitudes y cuestiones” y pidió “limpieza y transparencia”.

En este sentido, preguntó que “¿Quién garantiza la seguridad del voto por correo, que lleva una persona sin identificar en lotes de 50, 100 o 200 y los entrega en Correos?”. Haciendo hincapié en que estas cuestiones inciden en los resultados finales de las elecciones.

El candidato al Senado destacó en estas elecciones del 28 de abril el voto por correo “se va a aumentar exponencialmente en casi un 600%”. “Esto es algo muy grave y que no es normal en una ciudad como Melilla”, dijo.

Por ello, Guerra cree que esta situación “sin el debido control” podría convertirse en un “auténtico pucherazo”. “Hay que controlar estas cosas y los demócratas de esta ciudad no estamos dispuestos a permitir que esto ocurra”, recalcó.

En cuanto a la denuncia del voto por correo en la que no llegaba la papeleta de CpM, el candidato respondió que “se están haciendo gestiones para aclarar los fallos administrativos, son cuestiones que pueden ocurrir siempre y hay que estar encima para que no se produzcan”.

Este asunto, remarcó que “no se ha quedado en el ámbito local y que ha trascendido siempre fuera de nuestras fronteras”. Recordando informes de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea y otros de la OCE donde se advertía a España “de no tener un sistema que respetara la igualdad, el secreto del voto y que diera garantías sobre la custodia del voto por correo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€