Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Cofradía del Nazareno llevó a cabo anoche el encendido de velas a la María Santísima de los Dolores con un emotivo acto

El Señor de Melilla y la Virgen de las Lágrimas, expuestos en la plaza de toros antes de su salida este Miércoles Santo

El Señor de Melilla recorrerá las calles de la ciudad desde las ocho y cuarto de la tarde

A las ocho y cuarto de la tarde de este Miércoles Santo se ha previsto que los santos titulares de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores salgan en procesión desde la Plaza de Toros. Por ello, los melillenses pueden aprovechar la mañana de hoy para acercarse y rezar a los titulares ya que los tronos estarán expuestos antes de que salgan por las calles. La Cofradía más antigua de Melilla llevó a cabo anoche el encendido de velas a María Santísima de los Dolores en un emotivo acto donde pidieron por las personas que ya no están. Francisca Muñoz, la hermana mayor de la Cofradía del Nazareno, se declara feliz por la respuesta de los melillenses a la salida procesional del Lunes Santo, la de La Sentencia. “Todo salió bien, los penitentes, la Guardia Civil, la Banda inmejorable y los costaleros que hicieron que el paso fuera con elegancia e hicieron un gran esfuerzo”, remarcó.

Sobre el viento que se levantó en la noche del lunes, resaltó que “dificultaba un poco el paso porque tiraba de algunos enseres como del estandarte” pero todo transcurrió “estupendamente”
Asimismo, Muñoz dejó claro que está contenta porque había “mucha gente” trabajando y colaborando, tanto mayor como joven, con “muchas ganas, ímpetu y mucha ilusión”. En general, expuso que la Junta de Gobierno del Nazareno se mostró “muy satisfecha y muy agradecida” porque estuvieron acompañados todo el trayecto.

Anoche, a las 00:00 horas, fue el encendido de velas a la Virgen de Las Lágrimas, en la plaza de toros con un acto “muy bonito y entrañable”. La hermana mayor señaló que es una tradición que tenían antiguamente donde la cera derretida de cada vela se convertirá en una Lágrima de Luz, que se transformará en una oración a la Madre del Nazareno.

Este año, destacó que iba a ser “por las personas que hemos perdido, ni una lagrima más por las mujeres que han fallecido por violencia de género y por los cofrades que ya no están”.

Respecto al Miércoles Santo, El Señor de Melilla, saldrá con el trono pequeño de unos 70 o 80 portadores. La Virgen de las Lágrimas procesionará al estilo sevillano con una cuadrilla que hace un “esfuerzo tremendo”. A Muñoz le gustaría que hubiera una cuadrilla de refresco para que pudieran cambiarse en el recorrido.

Los hermanos estuvieron preparando ayer a la Virgen de las Lágrimas que estrenará cuatro nuevas jarras y llevará diferentes tipos de flores blancas como lirios, azucenas, conejitos o ruscus. Este año estará acompañada por la Banda de Música Ciudad de Melilla.

El Nazareno llevará claveles rojos con centros, y estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores con un repertorio variado de marchas procesionales.

Santo Entierro
Francisca Muñoz hizo también un llamamiento a la población de Melilla para que el viernes puedan conseguir los hombres y mujeres de trono necesarios para poder sacar a la calle el paso del Santo Entierro. Así, confía en que pueda realizar su estación de penitencia y que la juventud arrope este trono con tanta devoción.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€