Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apuesta por una bajada de impuestos y por la vigilancia de irregularidades financieras

Eduardo De Castro, acompañado de su partido político

El candidato al Senado del Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, defiende en rueda de prensa los diveros puntos que acoge el programa electoral del partido en cuestiones económicas. Entre los aspectos que destacó, el candidato defendió que, en caso de ganar las próximas elecciones, su partido “bajará los impuestos y el IRPF”. Además, De Castro se mostró en favor de “un impulso del I+D+I y de crear unas auditoría que vigilen ciertas irregularidades financieras”. Finalmente, el candidato invita a la ciudadanía a “que nos voten para que haya un cambio”.

El candidato al Senado del partido de Ciudadanos de Melilla, Eduardo de Castro, defiende las propuestas económicas que presenta el colectivo político de cara a las próximas elecciones generales y explica que “en C’s, en el programa que llevamos para estas elecciones, acogemos cinco ideas muy básicas, en el ámbito económico”.

Bajada de impuestos
El dirigente naranja explicó que “la primera será aliviar la presión a la clase media trabajadora, refiriéndonos a los impuestos, al IRPF, etc. Asimismo, otro punto clave son las ayudas a las empresas, es decir, que se haga todo lo posible y que se reduzca los mecanismos para la creación de una empresa. De esta manera, se puede incentivar la inversión en ellas”.
De Castro, detalló que uno de los puntos más destacados dentro de este ámbito es que en Ciudadanos “apostamos por una renovación tecnológica y por el I+D+I, queriendo que este llegue al 2% del PIB”.

Vigilancia sobre irregularidades
Por otra parte, y en la misma línea temática, el candidato del partido melillense manifestó diversas medidas que se están llevando en algunas zonas de las costas andaluzas, además de sostener que su partido impondría una vigilancia sobre ciertas regularidades.
“De manera genérica, sobre cosas que nos interesa mucho y que ya, a día de hoy, se han puesto en marcha en algunas provincias de Andalucía, es acabar por una vez por todas con los chiringuitos que solo valen para colocar a los amiguetes, para gastar un dinero que no es fructífero, que no va en función del interés general”, sostuvo. Del mismo modo, De Castro expresó, en referente también con lo anterior, quien “queremos, como se ha hecho en la comunidad autónoma andaluza, abrir auditorías en todos los sitios que sea posible, es decir, en todos los lugares donde haya sospechas de que haya algo debajo de las alfombra o en el que el aire está muy enrarecido, por eso hay que abrir la ventana”.

Revisión de las subvenciones
Asimismo, el representante del partido naranja defendió que, en caso de que Ciudadanos ganen estas próximas elecciones, “bajaremos el IRPF y haremos una revisión también, que es muy importante, de las subvenciones. Se están dando subsidios en esta ciudad, sin ir más lejos, a gente muy concreta. Esto no solo está sucediendo en Melilla, sino en muchas más ciudades de España”.
Finalmente, el componente melillense del grupo de Ciudadanos finalizó diciendo que “en definitiva, hay que intentar darle la vuelta al calcetín e intentar trabajar y servir a los ciudadanos que son realmente los que nos pagan, somos los asalariados de la ciudadanía y no al revés”.

Modelo económico

En cuanto a la estrategia económica, el candidato al Senado, Eduardo De Castro, explicó que lo principal que se debe hacer, dentro de este ámbito, es “apostar por un nuevo modelo económico, basado sobre todo en la innovación”. Así pues, el componente del partido naranja incidió en que “si no innovamos no podemos cambiar las cosas, y si queremos hacer un proyecto de este carácter en nuestra ciudad tenemos que modificar muchos aspectos”.
“Tenemos que innovar, que apostar por la tecnología y por nuevas empresas que quieran venir y desarrollar riqueza, que es algo que nos interesa, ofreciéndoles facilidades. Lo que no nos interesa es hacer decretazo sin dinero, sin presupuestos y sin estar previsto como lo está haciendo, por ejemplo, el señor Pedro Sánchez”, alegó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€