Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morales defiende la propuesta del PSOE de “incrementar los FP y reducir las horas lectivas de los docentes”

Cristina Morales, candidata al Senado, junto con sus compañeros de partido frente al ‘Reyes Católicos”

La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, dejó claro que “el PSOE, con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la Nación, va a poner a disposición de los melillenses el Instituto de Jardín Valenciano y hará realidad nuevos colegios en Gabriel de Morales y la parcela del Hipódromo”. La dirigente socialista destacó que, en estas elecciones generales, “los melillenses deciden con su voto si quieren apostar por una verdadera gestión de la Educación que se basa en hechos, como hace el PSOE, o en la palabrería del Partido Popular”.

Cristina Morales del Pino, candidata al Senado y coordinadora de la Sectorial de Educación del PSOE, explicó que “el Partido Socialista va a poner en marcha una medida que el Partido Popular rechazó cuando dijo no a los mejores presupuestos generales del Estado para Melilla, como es la construcción del Pabellón Polideportivo para el Campus de Melilla. Unas instalaciones muy necesarias y demandadas por los estudiantes que cursan sus carreras universitarias en Melilla”.
Además, la socialista explica que su formación va a fomentar la creación de nuevos posgrados y másteres. “Queremos que Melilla sea un referente en la formación universitaria, que los estudiantes peninsulares y del norte de África encuentren aquí una amplia oferta educativa”, señaló.

Formación
Del mismo modo, Morales animó a los ciudadanos diciendo que “votar al Partido Socialista es decir sí a un aumento de las becas y ayudas al estudio. Es decir sí a impulsar la Formación Profesional en Melilla, porque la vamos a potenciar, adaptando las titulaciones a la realidad de nuestra ciudad para que nuestros jóvenes puedan encontrar un empleo. Apostamos por renovar la oferta de ciclos formativos en ámbitos como la informática y comunicaciones, imagen y sonido, sanidad, instalación y mantenimiento, de acuerdo a las demandas del mercado laboral”.

Además, la coordinadora de la Sectorial alegó que “el PSOE va a estudiar la implantación de ciclos demandados y con oferta escasa en el resto de España, con el objetivo de atraer alumnos de fuera a Melilla, así como implantar ciclos de FP Dual con las empresas de nuestra ciudad”.

Solución a las ratios
Por otra parte, y en la misma línea, Morales recordó que “el PSOE va a seguir incrementando la plantilla de profesores y maestros, porque esta medida, junto a la construcción de centros educativos es la vía necesaria para combatir las ratios de alumnos por aula que tienen que soportar nuestros niños y jóvenes”.
De la misma manera, la socialista explicó una de las propuestas, detallando que “entre otras medidas está avanzar hacia la gratuidad de las escuelas infantiles para niños y niñas de cero a tres años, comenzando por las familias más vulnerables y haciéndolo extensible progresivamente a todas las familias”.

“En 10 meses el PSOE ha incrementado el cupo de profesores”

La candidata al senado del PSOE Melilla defendió que su partido “va a impulsar un gran Pacto de Estado por la Educación, para que la inversión en educación y becas llegue al 5% del PIB en 2025, blinde su universalidad y permita corregir las carencias de nuestro sistema educativo. Además, impulsará la elaboración de una nueva Ley Básica de Educación que permita dar respuesta a los desafíos y necesidades del siglo XXI, continuando con el trabajo realizado en estos últimos meses para suprimir la LOMCE. “Nos comprometemos a construir un modelo educativo que retenga a los jóvenes en el sistema, que impida que nadie se quede atrás, mejore el éxito escolar de todos y todas y ponga freno al fracaso y abandono escolar”, recalcó Morales.
Por otro lado, la socialista alegó que “lo único que hizo el PP fue poner palos en las ruedas, como quedó demostrado con el retraso que ha sufrido la inauguración de los centros educativos del Mercado Central, una realidad que ha sido posible gracias al PSOE tan solo nueve meses después de nuestra llegada al Gobierno de la Nación” y defendió que “en estos 10 meses de Gobierno de Sánchez, se ha aumentado en Melilla el cupo de profesores, se ha subido el sueldo a los docentes, y estos ya no pierden dinero cuando tienen que coger una baja laboral por enfermedad común”
”Además, se va a sacar una de las mayores ofertas de empleo público para Infantil y Primaria para nuestra ciudad, con 97 plazas. También, se va a realizar una bajada de 23 horas lectivas en las mismos ciclos y, en Secundaria, a 18 horas, con lo que esto supone para los derechos y descanso del profesorado”, manifestó.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€