Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu: “El PP propone una educación de calidad y libertad”

“Proponemos libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”

El candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se refirió a la Educación en el cuarto día de campaña a uno de los puntos más importantes recogidos en el proyecto popular. “La educación es una herramienta y un recurso básico para el progreso de la nación. Por eso, el PP propone una educación de calidad y libertad para todos los padres y para que sus hijos puedan ser educados en los criterios y principios que ellos quieren”. “Proponemos un nivel de conocimientos compartido para toda la ciudadanía española, una enseñanza en castellano y para todos los españoles, para que todo aquél español que se desplace por el País por razones de trabajo, no tenga que someter a su hijo a una penitencia en el aprendizaje de un idioma que no le es natural y pueda estudiar en castellano en todas las partes de España”, explicó.
Recordó las dos leyes promovidas por el PP, “la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza que fue derogada por el PSOE a su llegada al Gobierno en 2004 y la Ley de mejora de la Calidad de la Enseñanza actualmente en vigor, que en el mes de marzo del año pasado cuando se estaban negociando algunas medidas para aliviar unas evaluaciones que se suponía debían de ser aminoradas, el Partido Socialista se levantó de la mesa y abandonó la revisión de ese sistema”.
Fernando Gutiérrez señaló también que “el PP quiere promover la mejora de la enseñanza de la mujer en su incorporación a áreas en las que por la razón que sea, o en las que hoy por hoy no se muestra interés, como son las de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas. El PP también quiere apoyar los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos. Facilitaremos la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en el caso de que esa sea la opción elegida por las familias”, dijo.
“Aprobaremos también una Ley que aborde de forma integral el cuidado y la educación de los menores de 3 años y las necesidades de sus familias. En resumidas cuentas, queremos promover la libertad de los padres en todo tipo de enseñanza, tanto en la pública, como en la concertada o la privada. Hay dos terceras partes en la educación de los niños que asisten a una enseñanza pública y una tercera parte se distribuye entre la enseñanza privada y concertada. Igualmente sucede con los centros de enseñanza”, indicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€