www.melillahoy.es

“Al PSOE no se le cae la cara de vergüenza arrogándose el hospital”

miércoles 17 de abril de 2019, 04:00h
El presidente melillense reprochó al PSOE que “se quiera apuntar el tanto de que el proyecto del nuevo hospital es suyo”, a pesar de que “ni hace ni deja hacer” y en este caso concreto, se ha limitado a “pasar el último papel” por el Consejo de Ministros, después de que el PP llevara a cabo toda la tramitación anterior para reanudar las obras.

Imbroda recordó en este punto el “desastre” que el anterior Gobierno del PSOE hizo con el hospital, haciendo un proyecto de 40 millones y “engañando con un modificado de aquella manera” en el que “querían dar 8 millones de euros bajo cuerda”, lo cual fue paralizado por los tribunales porque “era una ilegalidad como la copa de un pino”.
En cambio, dijo que el Gobierno del PP rehízo el proyecto, dotándolo de 90 millones de euros, que presupuestó en 2018 y aprobó en el Consejo de Ministros el levantamiento del techo de gasto, lo que dio lugar al reinicio de las obras a principios de 2018 con los trabajos de reacondicionamiento del terreno por 6 millones de euros y la adjudicación de la obra a la empresa Tragsa para agilizar.
“Y salen diciendo que van a hacer un hospital y no se les cae la cara de vergüenza. Hay que tener arte, cuando no has hecho nada y te lo encuentras todo hecho”, dijo Imbroda, que cree que los socialistas, en estos temas, deberían “callarse por lo menos” porque “no pueden sacar pecho”.