Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad, dispuesta a ampliar el programa de ayudas para la compra de bicicletas por la “enorme demanda”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha mostrado su disposición a ampliar el programa de ayudas para la compra de bicicletas y vehículos eléctricos, cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo con un presupuesto de 60.000 euros, ante la “enorme demanda” que ha obtenido, siguiendo la línea del año pasado.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que hasta el momento, se han presentado 294 solicitudes, a las que hay que sumar otras 120 que fueron aprobadas el año pasado, pero cuyo pago fue pospuesto para la siguiente convocatoria por la falta de presupuesto, que ya se había ampliado de 45.000 a 90.000 euros.
Quevedo prevé que volverá a ocurrir lo mismo en la convocatoria actual, de ahí que haya apuntado que “muy probablemente” haya que ampliar este programa ante esta “enorme demanda” por parte de “muchos cientos” de melillenses que quieren acogerse a estas ayudas para la compra de bicicletas, sobre todo, y también de vehículos de autonomía personal.
En concreto, las 294 solicitudes que han sido registradas corresponden a 130 de bicicletas sin motor, 92 de bicicletas eléctricas, 69 de patinetes eléctricos, dos ciclomotores eléctricos, y una para el kit de motorización de bicicletas.
El consejero destacó que esta iniciativa redunda en la apuesta por la movilidad urbana sostenible y la menor utilización de coches y otros vehículos más contaminantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€