Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Firmado el convenio entre Bienestar Social y la COA

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y el presidente de la Cooperativa Ómnibus Automóviles de Melilla (COA), José Fuentes Navarro, han firmado este martes el Convenio de colaboración entre ambas organizaciones para el fomento y la promoción, en la ciudad de Melilla, de la movilidad mediante el transporte público, en autobús, para las personas mayores, con discapacidad y familias numerosas con bajos ingresos, para el año 2019.
Por lo que se refiere a la subvención al transporte públicos colectivo urbano para personas mayores y con discapacidad (Bonobús accesible), el número de beneficiarios previsto es de un máximo de 560 usuarios y para ello se empleará un presupuesto total de 291.755,52 euros.

Según la memoria técnica, son objetivos del presente programa los siguientes: Mejorar la gestión de las ayudas al transporte público de viajeros para las personas mayores pensionistas y personas con discapacidad; fomentar responsabilidad social corporativa; agilizar los plazos de otorgamiento y entrega de los Bono Bus Accesible para este colectivo y simplificar la tramitación municipal contable y la justificación de estas ayudas.

Sobre la subvención al transporte públicos colectivo urbano para miembros de familias numerosas con bajos ingresos (Bonobús Familias Numerosas), el número máximo es de 240 usuarios que podrá variar en función de las recargas formuladas por éstos y limitados el importe máximo económico previsto en el convenio.

Según la memoria técnica del convenio firmado ayer, un importante número de familias numerosas de Melilla presentan unos recursos económicos limitados, con la subvención que se prevé se intenta saltar los obstáculos que impiden estas familias acceder a los servicios públicos y a la plena participación en la vida social de Melilla. En este caso, el presupuesto total será de 12.000 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€