Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Raúl Cuenca: “Cuando he tenido a toda la plantilla disponible ha rendido mejor”

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución
(Autor: SPORTING)

Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, analizó para MELILLA HOY lo que está siendo la temporada para su equipo y lo que resta de competición. Además, recordó que el próximo rival será el Jerez Futsal, con el que se enfrentará el próximo sábado, día 27 de abril, en Jerez de los Caballeros. El entrenador melillense señaló sobre la temporada que, finalmente, “está siendo buena y esperamos acabarla bien en las cinco jornadas que nos quedan”. No obstante, “está claro que sufrimos mucho cuando llegaron las lesiones en la primera vuelta”. Esa circunstancia “se notó bastante, y más cuando afectaron a jugadores importantes, pues eso mermó mucho al equipo”. Además, “la suerte no nos acompañó en la primera vuelta, ya que hicimos partidos impresionantes, con siete u ocho jugadores, incluidos los del filial y no logramos nada positivo”.
Sin embargo, después, en la segunda vuelta, “cuando tuve a toda la plantilla disponible, se ha visto que hemos rendido más, que hemos plantado cara a todos los equipos que están en los puestos de arriba de la clasificación y hemos ganado muchos partidos”. Esa mejoría “ha traído que estemos al 90% de posibilidades de permanecer en la categoría”.
Cuenca también se refirió al encuentro del pasado sábado, reconociendo que “no fue nuestro mejor partido, pero vimos a un equipo sufrir y a unos jugadores que, cuando las cosas no le salen bien, siguen sufriendo y luchando por ganar el encuentro”. Y, en ese sentido, “el equipo es inmejorable”.
Tras las vacaciones de Semana Santa, el Sporting Constitución afrontará el viaje más largo de la temporada, con cinco horas de autobús hasta llegar a tierras extremeñas, donde se enfrentará, en Jerez de los Caballeros al Jerez Futsal, un equipo que ya le ganó en la primera vuelta, en el García Pezzi (2-5), y que se encuentra en los puestos de arriba de la clasificación. El entrenador sportinguista explicó que su equipo afrontará el compromiso con muchas ganas, “como todos los partidos”, aunque “sabemos de la dificultad que entraña ese campo, donde caben seiscientas o setecientas personas que aprietan mucho, pero vamos a disfrutar después de ganar el partido del pasado sábado, aunque lucharemos por los tres puntos”.
Para finalizar, Raúl Cuenca recordó que en junio del año pasado, “afrontábamos este proyecto con mucha incertidumbre y problemas, debido a que el bloque que llevaba tres años juntos se rompió”. Por eso, “nadie daba un euro por este equipo, pero pudimos formar una gran plantilla, con gente comprometida y ahí están los resultados. Somos un club sufridor y, si Dios quiere, seguiremos una temporada más en la categoría”.
El Sporting Constitución se encuentra situado en el puesto 11º, con 26 puntos, ocho por encima de la permanencia, a falta de cinco jornadas para el final de la temporada. Sin duda un buen ‘colchón’ para la tranquilidad

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€