Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Taller de Escritura vuelve a contar con otro éxito de asistencia

Los niños preparándose para la escritura sobre arcilla en el taller del miércoles

El Museo de Historia y Arqueología de la Ciudad ha organizado, como año consecutivo, un nuevo taller de escritura para niños. En él, la coordinadora de actividades culturales, Gloria Rodríguez, adelanta que se ha vuelto a tener “otro éxito con la realización de esta actividad”. Cerca de 20 niños se han dado cita en este lugar melillense, durante el martes y el miércoles, para aprender un poco más sobre la antigua escritura. El Museo de Arqueología rompió su tranquilidad durante las mañanas de dos días, para sustituirlo por las voces animadas de 20 niños de entre 7 y 14 años. La razón es sencilla. Como actividad de vacaciones, se ha organizado un taller de escritura antigua donde los pequeños ponen a prueba su ingenio a través de diversos medios como arcilla o pergamino, y con diferentes formas de escribir históricas, como son los jeroglíficos, o las letras y palabras cuneiformes.
La coordinadora, Gloria Rodríguez, explicó que para la realización de esta actividad era necesario una previa inscripción y que “el cupo para ambos días se ha completado al 100%, logrando así otro éxito de asistencia”.
Del mismo modo, Rodríguez indica que “no es la primera vez que se lleva a cabo talleres de esta índole, ya hemos repetido en ocasiones anteriores y siempre obtenemos muy buena respuesta”. “Nos hemos encontrado con niños que vinieron el pasado año a esta misma actividad y que en esta edición han querido repetir”, aseguró.
Un taller que puede crear la semilla de pequeños amantes de la escritura histórica.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€