Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda recibe al decano consular de Málaga y al cónsul de Austria

El presidente de la Ciudad, junto con el decano consular de Málaga y el cónsul de Austria

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió en la mañana de ayer al decano consular de Málaga, Rafael Pérez, y al cónsul de Austria en la provincia andaluza, Ignacio Romero. Durante la reunión, se estuvo considerando la opción de contar con los diferentes cancillerías como “una apoyo más hacia la Ciudad y sus habitantes”. Ambas partes se intercambiaron diferentes libros. El decano consular de Málaga, Rafael Pérez, explicó, a la salida del encuentro con el presidente de la Ciudad que “como cuerpo consular de Málaga, estamos encantados de estar aquí y haber saludado al presidente, porque siempre hemos pensado que Melilla, por su situación estratégica y geográfica, necesita, no solo el apoyo del Gobierno Central más que en otras ciudades, sino también el apoyo de la sociedad civil”.
Del mismo modo, Pérez continuó diciendo que “por eso, el cuerpo consular de Málaga, que siempre tuvo el ámbito de Melilla incluido, hemos pensado que un apoyo de esas 43 ventanas, que son esos 43 consulados que hay en la provincia malagueña, será muy bien recibida por la ciudad melillense” y prosiguió alegando que “esta es la idea que hemos querido transmitir al presidente de la Ciudad”.

“Un cariño a Melilla”
“Un apoyo no solo universitario, militar o económico, entre otros, sino que son 43 países los que le han tenido desde siempre un cariño especial a Melilla”, finalizó el decano.
Asimismo, el cónsul de Austria en Málaga, Ignacio Romero, explicó a los medios que “el presidente de la Ciudad ha tenido una muy amable invitación a que tengamos presencia en Melilla, siendo todos cónsules y representantes de los países, que tenemos muchos de nosotros jurisdicción aquí”.
Por otro lado, Romero defendió que “es necesario de un conocimiento mutuo para que la labor que realizamos sea la más eficaz posible. No puede olvidarse que el cónsul representa un país, pero que interviene para servir a la ciudadanía”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€