Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone un nuevo marco legislativo para favorecer el desarrollo económico de Melilla

El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra

Coalición por Melilla (CPM) destacó ayer entre las propuestas que lleva en su programa electoral el impulso de un marco legislativo que favorezca el desarrollo económico de la ciudad. El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra, dijo que para la formación cepemista esta premisa es “muy importante” y pasa por estudiar seriamente la integración de Melilla en la Unión Aduanera, además de una adaptación del Régimen Económico y Fiscal y estudiar “de manera seria” el impacto del Brexit en la economía local. En rueda de prensa, Guerra apuntó que en CPM apuestan por el retorno del sector industrial a Melilla, lo que significaría la creación de empleo en la ciudad, si bien para ello es necesario preparar un espacio normativo para dar seguridad jurídica a los futuros inversores.
Emilio Guerra criticó que en Melilla no se haya creado todavía un Consejo Económico y Social (CES), algo de lo que responsabilizó a la Ciudad Autónoma, ya que considera que ese órgano podría haber asesorado con técnicos y especialistas a la hora de dar pasos adelante en el desarrollo económico de la ciudad.
El candidato apuntó también el papel del entorno de Melilla en el desarrollo de la ciudad, para lo que propone que se establezca un marco de cooperación con Marruecos con la creación de un foro permanente entre asociaciones empresariales y de la zona del Magreb para el diálogo y el intercambio de ideas.
Guerra sugirió que esto podría convertirse en una cámara de comercio hispano-marroquí para Melilla y la provincia marroquí de Nador, y planteó, además, la conveniencia de que se recupere la Cámara de Comercio de Melilla.
También en el marco internacional, CPM apuesta por implantar en Melilla un centro administrativo de la Unión Europea para que se encargue de la gestión de fondos comunitarios para el desarrollo del Magreb y para la cooperación transfronteriza.
El candidato señaló, además, que en CPM son “firmes defensores” de fomentar la industria de la cultura, sobre todo en una ciudad como Melilla, que tiene “mucho que ofrecer”, como es un rico patrimonio, cultura e historia, habida cuenta que en Europa esta industria está por encima del 5 % del PIB, y un 8 % a nivel mundial.
Guerra dio a conocer estas medidas, “enfocadas a Melilla y a sus intereses”, un día después de que CPM se reuniera con la Confederación Melillense de Empresarios (CEME), un encuentro “sumamente cordial, fructífero y enriquecedor” para los cepemistas, que se enmarca en los contactos que esta formación política está manteniendo con los sectores económicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€