www.melillahoy.es
Mustafa Aberchán
Ampliar
Mustafa Aberchán

Recuperar la industria, subvencionar al 75% las mercancías y mejorar la frontera, compromisos de CPM

jueves 18 de abril de 2019, 04:00h
El candidato de Coalición por Melilla (CPM) al Congreso, Mustafa Aberchán, enumeró ayer algunas de las medidas que su partido ha recogido en el programa para las elecciones generales, que plantea “cuestiones concretas” relacionadas con Melilla a diferencia del resto de opciones, que “vienen a decir un programa nacional para nuestro país”.

Entre esos compromisos, Aberchán citó el proyecto para que en Melilla haya una fábrica de vehículos eléctricos, de manera que en la ciudad se recupere la industria perdida. También subrayó el problema que supone para el transporte de mercancías el cierre de la aduana comercial, para lo que CPM plantea un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos. En este sentido, plantea elevar al 75% la subvención al transporte de mercancías.
El aeropuerto intercontinental, declarar como servicio público las líneas aéreas de Málaga y Madrid y mejorar la frontera con la creación de un nuevo paso y una policía unificada de fronteras son otras de las medidas que CPM recoge en su programa.