Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP renueva la mitad de su lista para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

El PP ya tiene lista para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. En el primer día que la Junta Electoral ha concedido para la presentación de candidaturas para dichos comicios, la formación que ostenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma desde el año 2000 de forma ininterrumpida daba a conocer a última hora del miércoles los 25 nombres que integrarán su propuesta electoral, con casi la mitad de la lista renovada. En ella destacan Manuel Ángel Quevedo que pasa del puesto 20 al 3 y las novedades, con posibilidades de salir elegidos, de María del Mar Alfaya (4), Javier Lence (6), Paz Velázquez (10) y Antonio Aguilar (12). En cambio, caen de los primeros puestos Antonio Miranda -pasa del 11 a cerrar la lista con el nº 25-, Cristina Rivas del 9 al 23 y Carmina San Martín del 13 al 21, y ya no aparecen Sofía Acedo (nº 3 en los pasados comicios) al aspirar a la reelección al Senado, la viceconsejera Mariángeles Gras y Mª Antonia Garbín. Juan José Imbroda opta a la reelección y recupera como número 2 a Miguel Marín tras quedar absuelto del llamado “caso arquitecto”, suben con fuerza Esther Donoso y Fadela Mohatar y se mantienen en posiciones destacadas Isabel Moreno, Daniel Conesa y Daniel Ventura, estos dos últimos variando su posición. El Comité Electoral del Partido Popular de Melilla ha elegido a los 25 nombres que formarán su candidatura a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, a falta de su ratificación por el Comité Electoral Nacional del PP que preside Pablo Casado.

Como candidato a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma se mantiene Juan José Imbroda, así como el número dos de la lista, donde repite Miguel Marín, regresando a este puesto tras verse obligado a dimitir la pasada legislatura como consecuencia del pacto entre PP y PPL, aunque ello no evitó que asumiera importantes responsabilidades como la presidencia de la Autoridad Portuaria.

Una de las novedades más importante es la nueva posición que ocupará el actual consejero de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, que pasa del número 20 al 3 de la candidatura del PP para los comicios de mayo.

Tras Imbroda, Marín y Quevedo, se situará como número 4 la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y secretaria de la Conferencia Andaluza de decanos de Enfermería María del Mar Alfaya mientras en el puesto 5 repetirá la viceconsejera de Juventud y de la Mujer, Isabel Moreno, que ha obtenido grandes éxitos durante estos últimos cuatro años en todas las actividades que ha organizado en sus áreas de responsabilidad.

Uno de los apoyos de Pablo Casado en las pasadas primarias para la presidencia del PP nacional, Javier Lence, es otra de las grandes novedades de la candidatura, al ir en el número 6. Lence ha sido estos cuatro años presidente de la Sociedad de la Información Municipal (INMUSA), entidad pública de la que depende Televisión Melilla.

En el número 7 irá uno de los principales apoyos de Juan José Imbroda desde tiempos de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), Daniel Conesa Mínguez. El consejero de Economía y Empleo pasa del puesto 4 al 7 pero tiene asegurada su reelección como parlamentario autonómico si se cumplen todos los sondeos conocidos hasta ahora, que dan al PP como fuerza más votada en Melilla para las elecciones de 2019.

La actual consejera de Hacienda, Esther Donoso, da un subidón en la lista al escalar del 14 al 8. Otra que también da otro arreón es la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que ascienda del 17 al 9, con lo que ve reconocido su buen trabajo en su área durante esta última legislatura en la que se entrenaba en un área de gran importancia como la cultural.

La posición 10 ha sido reservada para la actual consejera de Presidencia y Salud Pública y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, después de que el partido con el que accedió a la Asamblea, el PPL, se integrara en el PP y apoyara la elección de Imbroda como presidente con un escaño decisivo para alcanzar la mayoría absoluta en 2015.

En el 11 estará el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que desciende tres posiciones mientras en el 12 se registra otra de las grandes novedades, el profesor del Colegio Enrique Soler Antonio Aguilar Ruiz. En el 13 se situará la actual viceconsejera de Acción Social Paqui Conde, en el 14 la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) Marta Fernández de Castro y en el 15 el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena.

En el puesto 16 se entrena Pedro Paredes, funcionario en la Administración Local de Melilla como Ingeniero Técnico Agrónomo y director del Museo de Fósiles; en el 17 sigue la viceconsejera Nasera Al-lal perdiendo una posición en relación a 2015 y en el 18 se estrena la presidenta de la Asociación ASIS, Samira Mohamed. En los puestos 19 y 20 hay otros dos nuevos: el ingeniero Román Dobaño Laguna y el Coronel en la reserva Hamadi Mohamed-Chej respectivamente. En el 21 Carmina San Martín, en el 22 el secretario general de NNGG Borja Carmona Saavedra, en el 23 Cristina Rivas, en el 24 Pablo Villegas Illázquez y en el 25 Antonio Miranda.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€