Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Partido vital

En el encuentro de ida se impuso el conjunto melillense por 60-71
(Autor: MELILLA HOY)

El Club Melilla Baloncesto y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrentarán mañana sábado, en partido de la liga LEB Oro, correspondiente a la Jornada 32ª, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Sacristán Barazán (Euskadi), Garvín Domínguez (Madrid) y Hurtado Almansa (Melilla), pudiéndose seguir en directo a través de LaLigaTV Sport. El Club Melilla Baloncesto recibe este sábado la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un choque clave en las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que los melillenses aún deben asegurar su presencia en la postemporada, mientras que los extremeños buscan seguir una temporada más en LEB ORO.
Al decano le ha llegado uno de sus peores momentos de la temporada, derrotas inesperadas y lesiones, en el tramo crucial de la competición. Las cuatro derrotas consecutivas que acumulan los de Alcoba han hecho que pasen de luchar por ser segundos a prácticamente verse con la obligación de ganar al menos dos partidos si quiere disputar los Playoffs.
El equipo de la Ciudad Autónoma cuenta con una victoria de ventaja sobre el Valladolid, conjunto que cierra los puestos que dan el pasaporte a disputar las eliminatorias por el ascenso. Por ello la importancia que tiene el partido ante el cuadro cacereño.
Un choque para el que Alejandro Alcoba contará nuevamente con la baja segura de Juan Rubio y la más que probable de Txemi Urtasun. La convocatoria la completarán los jugadores vinculados con el CAM Enrique Soler.
Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta el choque con la necesidad de sumar y poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas para seguir con el objetivo de continuar un año en la LEB Oro.
El conjunto extremeño marca la zona de la salvación, con 9 nueve victorias, si bien esas son las mismas con las que cuenta el Barça Lassa y solo una más que el C.B. Prat, con el que tiene perdido el basketaverage. De ahí la importancia de sumar el mayor número de victorias en estos tres partidos que restan de fase regular.
El conjunto verdinegro llega a Melilla con alguna novedades respecto al enfrentamiento de la primera vuelta, que acabó con victoria azulina por 60-71. La principal es la presencia de Roberto Blanco en el banquillo, que sustituyó en enero a Ñete Bohigas, y la de Dan Trist en la pintura.
El australiano con pasaporte británico está demostrando desde su llegada, promedia más de 13 puntos y 8 rebotes por encuentro, que es uno de los interiores más determinantes de la categoría y buena parte de las opciones cacereñas están centradas en él.
Pero la presencia de Trist no será su único foco de atención. Y es que no hay que olvidar en el conjunto extremeño a jugadores como Corrales, el polivalente Huff y la continua amenaza exterior que suponen siempre Parejo y Rakocevic.

En cuanto al histórico, los precedentes no pueden ser más favorables para los de la Ciudad Autónoma, ya que Cáceres Patrimonio de la Humanidad no sabe lo que es vencer en el Pabellón Javier Imbroda, donde ha caído en sus ocho visitas. La última la pasada temporada por 94-65.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€