www.melillahoy.es

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
Carrión, entrenador de la U.D. Melilla (Foto: U.D. Melilla)

Luis Miguel Carrión “Nuestra necesidad de ganar no debe hacernos caer en las prisas”

viernes 19 de abril de 2019, 04:00h
Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa de ayer, al final de la sesión matinal de entrenamientos, para analizar la previa del crucial compromiso liguero que su equipo disputará este próximo domingo en el Estadio Álvarez Claro frente al Átletico Sanluqueño, con el objetivo de sumar una nueva victoria con la que mantener el liderato del Grupo IV de la Segunda B, y hacer bueno el empate de la semana pasada en tierras andaluzas ante un “combativo” filial del Sevilla FC. Para el partido en casa frente a los gaditanos, Carrión cuenta con la plantilla practicamente al completo, a excepción de Jordi Ortega, quien causó baja desde el pasado 6 de enero contra el Ibiza.
El entrenador barcelonés fue cuestionado por los lluviosos entrenamientos semanales de los últimos días, señalando que “el grupo trabajó bien, la plantilla está mentalizada y sólo espera disputar el partido ante el Sanluqueño”. Además, añadió sobre el clima que cuando llueve, “el terreno de juego está mejor y el balón ‘corre’ más, pero independientemente de los elementos, nuestro objetivo es salir a ganar”.
Respecto a este tramo trascendental de la temporada, en la que lo mismo el equipo se clasifica para la liguilla de ascenso como primero, o que puede acabar fuera de los puestos de Play-Offs, el preparador del decano descartó que la presión vaya a afectar al plantel reafirmando que lo importante “es tener la mente únicamente enfocada al choque frente al Sanluqueño, por mucho que el entorno esté haciendo cábalas”.
Por otro lado, Carrión analizó minuciosamente al conjunto gaditano, destacando que “se trata de un grupo que ante las entidades más fuertes se crece, sumando muchos puntos y practicando un fútbol muy serio”, por lo que, “considero que no sirve de referencia la clasificación, porque todos los partidos restantes serán complicados, y nosotros tenemos que estar lo más concentrados posible para seguir arriba en la tabla”.
En cuanto al cambio de entrenador sufrido por el club gaditano durante la presente temporada, que pasó de ser dirigido por Falete a hacerlo por el ex-jugador cordobesista Abel Gómez, el técnico de la U.D. Melilla dijo que tuvo al Abel como jugador en su etapa en Córdoba y desde la llegada a Sanlúcar, su plantilla “práctica un fútbol con mejor trato al balón aunque sin perder su estilo aguerrido”, lo que le hace “un equipo más peligroso de lo que ya era antes”.
En lo referente a la veteranía, o falta de ella, de su plantilla en unos hipotéticos cruces de Play-Offs, el míster azulino consideró que “el conocimiento que tengo sobre mis jugadores me hace pensar que son gente muy preparada y con la proporción ideal de juventud y veteranía para afrontar con garantías este tipo de eliminatorias”. Otro aspecto de juego en esta temporada es la cantidad sensiblemente superior de goles recibidos, aclarando que “siempre es importante ser efectivos en defensa, pero este año estamos logrando buenos números arriba, por lo que creo que compensa”. Además, “no por mantener la portería a ‘cero’ será mejor partido o no, también hay muy buenos, de muchos goles, y siempre suele pasar el que lo merece”.
Finalmente, el técnico de la Ciudad Condal aludió a que “nuestra necesidad de conseguir los tres puntos no debe hacernos caer en las prisas porque el ‘contrincante’ lo puede aprovechar”, y en cuanto a la buena posición goleadora del equipo en casa como aliciente para la afición, reconoció que “su presencia nos da un extra de motivación”.