Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Aparicio defiende la medida de cotización de los cuidadores no profesionales

El candidato socialista al Senado, Miguel Aparicio, en rueda de prensa.

“Hoy, más de 800 melillenses, en su mayoría mujeres, tienen derecho a cotizar a la Seguridad Social como cuidadoras de sus familiares dependientes, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, alegó el candidato del Partido Socialista de Melilla al Senado, Miguel Aparicio. Asimismo, puso en valor la medida adoptada por el Ejecutivo Socialista que entró en vigor el pasado 1 de abril, por la que los cuidadores no profesionales pueden cotizar a la Seguridad Social sin coste alguno. En el conjunto del país, se beneficiarán a más de 180.000 personas de esta decisión.

El candidato socialista al Senado, Miguel Aparicio, declaró que “gracias a la iniciativa del Gobierno, todos los años dedicados al cuidado de la persona dependiente se integran en la vida laboral de los beneficiarios, en su mayoría mujeres, y este tiempo contribuye a generar derecho a prestaciones como la de jubilación o la de incapacidad permanente”.

Convenio

Del mismo modo, Aparicio recordó que “el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el pasado 1 de marzo, a través de un Real Decreto Ley, el restablecimiento del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos cuidadores”.
Desde el grupo socialista recuerdan que este convenio fue creado, primeramente, por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y suprimido, posteriormente, por el de Mariano Rajoy cuando llegó a La Moncloa.
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha restablecido derechos arrebatados por el Partido Popular y ha facilitado la vida a unos cuidadores que están 24 horas al lado de sus familiares. La aprobación de este convenio va a permitir el reconocimiento de la difícil labor de estas personas y les va a permitir tener una más que merecida pensión porque han estado cotizando a la Seguridad Social”, afirmó el candidato a Senado.
“Las cuidadoras, en muchas ocasiones, han tenido que dejar su vida laboral para poder dedicarse al cuidado de sus familiares o les ha sido muy difícil encontrar un empleo con el que poder conciliar su vida personal. Es de justicia que se les reconozca todo su esfuerzo”, destacó Aparicio.
Por otro lado, el socialista puso en relieve que “en el ADN de mi grupo político, PSOE, está consolidar y blindar el Sistema Público de Servicios Sociales como cuarto pilar del Estado del Bienestar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€