www.melillahoy.es

Su conjunto lo forman un elenco de más de 50 tunos, a los que con frecuencia se les puede ver pasear con sus canciones por Granada

Nueva visita de la tuna de Medicina a la Casa de Melilla en Granada
Nueva visita de la tuna de Medicina a la Casa de Melilla en Granada

Nueva visita de la tuna de Medicina a la Casa de Melilla en Granada

viernes 19 de abril de 2019, 04:00h
Una jornada musical más en la Casa de Melilla en Granada. Aunque en principio estaba programada la actuación de la Tuna de Medicina Femenina, excusó ésta su visita al encontrarse fuera de Granada participando en un evento de tunas a nivel nacional. Ante ello un grupo de la Tuna masculina se ofreció generosamente a cubrir la programación, deleitando con sus canciones a los socios de la casa melillense en Granada.
Una vez más trajeron la alegría de esa juventud que vive con intensidad su música, además de dedicar muchas horas al estudio de su carrera. El grupo que nos visitó forma parte de esa Tuna centenaria, siendo la más antigua de Granada. En su conjunto lo forman un elenco de más de 50 tunos, a los que con frecuencia se les puede ver pasear con sus canciones por las calles de Granada. A eso unen sus participaciones en las competiciones de tunas, en las que suelen cosechar grandes triunfos
Su programa como es habitual fue de canción sumamente conocidas, lo que permitió que fueran acompañados por los asistentes a su actuación en más de una canción, destacando “Así es mi Granada”, “Morena de mi copla”, “Guantanamera”, “Amorosa Güajira”, “Adelita”, “Viva España”, “Fonseca”, “Alma llanera”, “Si nos dejas”, “Alma corazón y vida” y “Cielito lindo”.

Aparte de este evento cultural al que la Casa de Melilla dedica una especial atención, destacar la Asamblea General Ordinaria de socios que se celebró el día anterior, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto del actual. Al haber renovado su cargo del presidente José Antonio García Pezzi Vázquez, éste saludo a los asistentes y componentes de la tuna y anunció que próximamente dará a conocer la composición de la nueva Junta Directiva que llevará la gestión de la Casa durante los próximos cuatro años.