Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hacienda devuelve en Melilla más de 2 millones de euros de IRPF

Torres del V Centenario, actuales Juzgados de Melilla

Según informó la Agencia Tributaria en una nota, a 17 de abril, se han solicitado en Melilla, la cantidad de 5.198 peticiones de devolución, de las que se ha devuelto a 3.446 declaraciones, con un importe de 2,3 millones de euros. A nivel nacional, Hacienda reembolsa ya 1.237 millones de euros durante las dos primeras semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En cuanto a datos del pasado año, a nivel nacional, el importe total retornado en las dos primeras semanas ha aumentado un 42 por ciento, mientras que el número de contribuyentes a los que se ha realizado alguna devolución es un 32 por ciento superior al mismo periodo de 2018.
Según explica Hacienda en un comunicado, la agilización de las devoluciones en el primer tramo de la campaña está directamente vinculada con la aceleración de las presentaciones, facilitada por la anticipación de los servicios de asistencia, las mejoras en el programa ‘Renta Web’ y el nuevo impulso dado a las dos vías de presentación no presencial alternativas, la app y el plan ‘Le Llamamos’, de confección telefónica de declaraciones.
En total, durante estas dos semanas, casi 3,3 millones de contribuyentes han presentado su declaración, lo que supone un 23 por ciento más respecto al año pasado.
En concreto, las declaraciones con resultado a devolver han aumentado un 22 por ciento y las de con resultado a ingresar, un 29 por ciento.
La Agencia Tributaria prevé que se presenten 20,35 millones de declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, pronostica que 14,3 millones den derecho a una devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, un 4,5 por ciento más, mientras que cerca de 5,2 millones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€