Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más partidos para las elecciones autonómicas de 2019

El número total de candidaturas que se presentará para las elecciones del 26 de mayo la lo conoceremos oficialmente el miércoles 24 de abril con la publicación provisional en el BOE de todas ellas Estamos inmersos en plena campaña electoral para las generales del 28 de abril, con una Semana Santa de por medio, cuando también ya tenemos que tratar las listas para unas elecciones autonómicas y municipales importantísimas para Melilla.

Según establece el calendario electoral, desde este miércoles 17 de abril comenzaba el plazo para la presentación de las candidaturas que concluirá el próximo lunes 22. En esta ocasión, además, las fechas son complicadas ya que la mayor parte de los días de plazo de presentación de candidaturas coincide con la llamada “Semana de Pasión”.

Algún partido no se ha demorado a la hora de presentar su candidatura, como ha sido el caso del PP, pero del resto aún no se conoce quiénes las integrarán y tampoco los nombres que tomarán parte de esta cita.

Todo parece indicar que habrá récord de participación de formaciones políticas que concurrirán a esos comicios del 26 de mayo. Además del mayoritario PP, tomarán parte los otros partidos que han conformado la Asamblea de la Ciudad Autónoma en este periodo de 2015-2019, como son Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos.

A ellos habrá unirles partidos extraparlamentarios como Podemos o Vox, u otros que se han creado expresamente para estos comicios como presumiblemente harán “Ahora Melilla” y “Adelante Melilla”, dos plataformas ciudadanas, la primera de ellas surgida del grupo de Facebook Opinión Popular y la segunda al parecer encabezada por el ex diputado socialista Amin Azmani, aunque este extremo aún está por confirmar.

También está previsto que se presenten otras formaciones que siempre suelen concurrir a todos los comicios, como los ecologistas, los defensores de los animales o formaciones de extrema derecha e izquierda que ni siquiera encabezan melillenses.

El número total de candidaturas que se presentará para las elecciones del 26 de mayo la lo conoceremos oficialmente el miércoles 24 de abril con la publicación provisional en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de todas ellas.

En las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2015 fueron nueve los partidos, pero todo parece indicar que en estas de 2019 serán más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€